23 de agosto de 2012

NEW MOON (2009)


Dirigido por Chris Weitz.

Vi la primera y no me dejó una grata sensación. Ya para la segunda me habían advertido que sería peor que la anterior, así que avisado del asunto, no le di tanta expectativa y lo bueno de todo, es que no salí decepcionado, porque la película era mala tal como me lo advirtieron.
Quiero ver este tipo de películas para poder tener derecho a opinar y criticar luego de la experiencia de ver este tipo de cintas y no basarme en dimes y diretes de terceros. En el cine existen películas malas y buenas. Al margen de todo eso se encuentra el gusto de cada uno, porque pese a que uno le guste tal cinta, no significa que la película sea buena (he ahí el criterio conceptual de cada uno). La saga "Crepúsculo" hasta ahora va por el sendero de las películas malas.
Jacob aprovechará la ausencia de Edward.
Probablemente la historia del libro no de para contar algo mejor, pero quizá si los directores a cargo tuvieran algo de tino, cambarían algunas cosas como para hacer un buen producto (acordarse de la vez que Cuaron dirigió "El prisionero de Azkabam" de la saga de Harry Potter, lo bien que lo hizo). 
Nuevamente Robert Pattinson no actúa bien, intentando en vano mostrarnos un personaje gélido y casi antisocial como lo es Edward, el vampiro protagonista de la historia. Cada vez que lo veo en alguna escena, no me queda claro bien de quien es la culpa, de él como actor o de quien lo dirige (quiero ver la película de Cronenberg para ver que tal actúa en serio).
Nuevamente me parece que Kristen Stewart se lleva mis mejores referencias, ya que ella si demuestra que algo de actriz tiene.
Los Vulturi, la realeza vampiresca.
El otro personaje que completa el trío de protagonista de esta nueva película de "Twiligth" es Taylor Lautner, que lo único que hace es mostrar su físico, de ahí nada más. Como actor..... lo mejor que hizo fue transformarse en lobo. Lo único.
Esta vez la pareja que conforman Edward y Bella deben separarse para que ella no corra peligro. En este periodo de separación, Bella pasará más tiempo con Jacob (el lobo), quien de a pocos irá mostrándole su verdadera identidad: es un hombre lobo.
Es así como esta nueva historia nos pondrá en la decisión de Bella: insistir en el amor que tiene a Edward, o cambiar de rumbo con Jacob.

Me faltan dos películas más por ver de esta saga juvenil, que hasta ahora no entiendo como es que ha captado el interés de tantos jóvenes. Por experiencia puedo decir que cuando es joven (13 a 18 años) siempre tiende a tener gustos que con el tiempo resultan vergonzosos. Por eso que en Estados Unidos esta saga tiene éxitos en ese público objetivo. Lo raro sería que alguien entre 23 a 27 años (o más) guste de este tipo de películas y la valore como una genialidad. Que le guste está bien, pero catalogarla como una buena película.....  

Puntaje: 3 puntos.


No hay comentarios :