4 de agosto de 2012

IRON MAN (2008)


Dirigida por Jon Favreau.

Yo creo que todo el tema referido a "Los Vengadores" se inicia con esta película, ya que fue de las primeras en tratar el tema de estos superhéroes de manera directa y que buscaba de alguna manera enlazar todas las películas que se hicieran sobre cada uno de ellos. Uno de los grandes aciertos que tuvo la Marvel para esta película fue el hecho de elegir a Robert Downey Jr. para el rol protagónico, ya que le otorgó el estilo adecuado que necesitaba un personaje como el Tony Stark, aparte que es un actor con gran carisma y buenos dotes actorales.
La primera armadura de Iron Man.
La Marvel lo que ha buscado en la gran mayoría de sus películas es el entretenimiento de calidad, en donde se conjuguen una buena historia, actuaciones decentes y buenos efectos visuales. En "Iron Man" tenemos a un reparto que muy al margen del protagonista, también se vale de la presencia de Jeff Bridges, Terrence Howard y Gywneth Paltrow, quienes conforman el elenco principal de la historia que nos muestra el nacimiento de Iron Man.
Contarles el argumento está demás, porque es una película masiva que la gran mayoría debe haber visto, así que me dedicaré a solo contar que me gustó y que no me gustó.
Me gustó la actuación de Robert Downey Jr., con lo cual dio las razones suficientes como para que sea el hombre de hierro para las próximas secuelas.
Tony Stark enfundando en la armadura del hombre
de hierro.
La manera como maneja los ritmos Jon Favreau también es destacar, logrando que la historia no decaiga y aprovechando al máximo el talento de  R. Downey, quien se muestra tal y cómo es "Tony Stark" en los comics, como un hombre mujeriego, desenfadado, gracioso y algo arrogante, que está al mando de una empresa bastante poderosa y que es la principal fabricante de armamento en el mundo.
La manera como Favreau intenta adaptar su historia, es loable. No abusa de escenas tontas ni de humor barato, intenta que todo fluya directamente de lo que haga "Downey Jr". El empleo de efectos visuales ayuda bastante para el desenvolvimiento de la historia, logrando escenas perfectas que son la bandera visual de la película.
Quizá el error o descuido está en el poco aprovechamiento que se le pudo dar a un actor como Jeff Bridges, quien quizá pudo tener algo más de presencia para el rol que desempeñaba.

En conclusión, una película que inicia bien toda esta saga de super héroes de la Marvel, que tendrá como intersección final la película "The Avengers", en donde va dirigida cada una de las historias.


Puntaje:  7 puntos.

No hay comentarios :