27 de agosto de 2012

ALIENS (1986)


Dirigida por James Cameron.

Muy pocas veces una segunda parte puede ser mejor o idéntica en calidad a su antecesora. No quiero decir con esto que "Aliens" sea mejor que la película dirigida por Ridley Scott, quien inició todo este universo alienígena, pero si debo destacar la chamba de Cameron quien dotó a la secuela de una calidad impresionante (para la época) y la colocó en el sitial en la que está en la actualidad: una de las mejores cintas de ciencia ficción.
El largo viaje y el sueño de los tripulantes.
Aparte de sorprender a todos con buenos efectos visuales y continuar con aquella atmósfera claustrofóbica y oscura que tenía la primera cinta, Cameron se dedica también a contestar algunas preguntas que habían quedado sin respuesta en el anterior film y que ahora sí pudieron ser esclarecidas del todo.
"Aliens" continua la historia de Ripley, quien luego de escapar con vida de Nostromo, nave espacial que sufrió la invasión de un alien, quien acabó con toda la tripulación pero que no pudo vencer a la joven astronauta.
Ripley escapó y fue hallada por otra nave terrestre, quienes luego de realizar varias preguntas y no creerle el floro del alien, decidieron mandar una expedición a una colonia (planeta) en donde no pueden establecer comunicación, necesitando saber qué es lo que sucede.
Ripley tendrá que enfrentarse de nuevo a su peor
pesadilla.
Otro viaje, nuevos peligros. Así es como de antemano sabemos que en este nuevo viaje, el viejo temor de Ripley volverá a aparecer, pero esta vez ya no solo será uno.
Muy buena la forma en como Cameron presenta la cinta, agarrándose del suspenso que provoca un lugar desolado y espacios oscuros para joder a todos con el temor de que aparezca un alien en medio de la oscuridad. Ese juego de suspenso y acción es lo mejor de la película, que responde a ciertas interrogantes sobre el mundo alien y sobre cómo es que estos seres nacen. Su ciclo de vida es contado con detalles, cambiando la percepción que tenía Ripley sobre aquello, en la primera cinta.
Eso alteró  en algo lo que había creado (e imaginado) Ridley Scott en la primera cinta, con lo cual se da un vuelco terrible a la historia y que sirve como guía para posteriores secuelas, que hasta ahora no han podido igualar en calidad a estas dos primeras cintas.

El mundo alien aún puede ser explorado.

Puntaje: 8 puntos.

No hay comentarios :