Dirigida por Derek Cianfrance.
Me advirtieron mucho sobre esta película. Que no era una historia de amor, que era todo lo contrario pero con cierto sentido de la realidad. Lo que adoro más de una película es que tenga algo de coherencia (o similitud) con la realidad. Osea, que no tenga esa idiotez de cuento de hadas o de que "solo pasa en las películas", porque adquiere un poco de vacío y desenlace evidente. Esta vez no me decepcioné de "Blue Valentine" porque tocaron un tema muy espinoso y doloroso que le sucede a algunas parejas que no logran ser felices del todo. El título ya de por sí advierte que lo que se está por presenciar no es una historia de amor alegre y hermosa, todo lo contrario, te menciona la palabra "triste" (aquí vino con el nombre de "Triste San Valentine") y ya te imaginas que es de aquellas historias de desamor.
Cindy y Dean cuando todo era perfecto. |
La pareja de esposos que conforman Cindy y Dean no está pasando por un buen momento. La historia no te explica exactamente que ha pasado para que el amor que sentían, se haya congelado. Dean en su afán por salvar su matrimonio y su familia (porque tienen una pequeña hija) renta una habitación de un hotel, con la finalidad de pasar una segunda luna de miel con su esposa, algo que pese a ser una buena idea, termina por quebrar en algo lo poco de relación que tenían.
La película explora el pasado también. Desde la forma en como se conocieron, cómo se enamoraron, lo apresurado de su romance y posterior matrimonio. Es probable que aquí uno se crea una idea de las probables causas de ruptura matrimonial: lo rápido que sucedieron las cosas. Quizá no se llegaron a conocer bien y más pudieron los impulsos que la sensatez al momento de decidir si era la persona adecuada para pasar el resto de su vida juntos.
Y es que Cindy cuando desea abortar, confiesa a la enfermera ciertas cosas que a mi me dejaron la idea de que era una chica demasiado inmadura para el matrimonio. Confesó que tuvo alrededor de 25 parejas sexuales en su corta vida, cosa que es demasiado excesiva para su edad...
Los primeros meses de pareja siempre son los más felices. |
"Blue Valentine" es una muy buena película, con dos muy buenas actuaciones (no me cansaré de repetir que Ryan Gosling hace rato que está actuando bien) y una historia bien contada. Una manera distinta de narrar un romance que se está muriendo. Vemos la lenta agonía de un matrimonio que hace de todo por salvar la unión, pero son sus propios defectos y errores los que agudizan más la ruptura.
Y es que cuando el amor se termina, ya nada puede revivirlo.
Puntaje: 8 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario