25 de marzo de 2012

SEX AND THE CITY (2008)


Dirigida por Michael Patrik King.

Soy de los que han visto casi todos los capítulos de la serie (al quedarme los sábados por la noche, era lo único interesante que daban a partir de la medianoche), y pues me parecía interesante su propuesta y visión de lo que ven una mujeres treintañeras en la actualidad. Creo que es un tipo de crítica hacía ciertos tapujos y prejuicios que existen hasta hoy en la sociedad, en donde no se habla con ligereza sobre sexo. Es más, yo creo que esta serie debe haber cambiado la mentalidad de varias chicas que vieron la serie y se dieron cuenta que hablar de sexo no es para nada "mother of God", sino que es lo más común y normal, sobretodo si tus amigas son las oyentes de tus problemas (obvio que una chica hablándole de sus experiencias a un chico, como que es no es raro, pero si algo ya especial).
Listas para la boda de Carrie.
Fijándome en el punto crítico de la película, no me gustó. Me decepcionó en varios aspectos, sobretodo por las actuaciones y por la deformación que se le da a la historia en que se basa: la serie.
Las cuatro chicas ya no pueden simular seguir siendo las treintañeras de siempre diez años después. Ya se nota algo de aumento de edad que quizá la historia pudo ampliar un poco más.
Es cierto que se muestra a una Charlotte más apegada a su labor de madre, a Samantha siendo ella misma (una adicta a las relaciones pasajeras), a Miranda como la cauta y trabajadora que siempre fue y a la protagonista del cuarteto: Carrie, quien esta vez parece que quiere dejar de ser la solterona con "amigo cariñoso", para pasarse al lado de los casados.
Pues bien, he sido seguidor de la serie (pero no fanático) y puedo escribir con honestidad que la película no es un buen referente.
Charlotte y su anhelada faceta de mamá.
En algún momento intentan calcar a la serie, y eso fue quizá el peor error que el director pudo cometer. Debió cambiar de atmósfera y agarrar la historia de otra manera. 
A veces sentía que veía un capítulo de larga duración, con excesivo drama y actuaciones muy bajas como las de costumbre.
Extrañé un poco el papel de Charlotte que siempre veía en la serie, ya que esta versión "mamá" como que alteró en algo lo típico que ya conocíamos de la inocente y cándida mujer que es. 
Samantha sigue en lo suyo, aunque se da cuenta que la edad ya comienza a manifestarse en su cuerpo, viendo a su joven pareja como algo distante en pasatiempos y otras cosas.
Miranda en lo suyo, aunque ahora afrontará un problema de infidelidad que será su drama en toda la historia.
Lo principal es que Mr. Big le propone matrimonio a Carrie, llenándola de felicidad. Esto no dura para siempre ya que para el buen Big esto le trae miedo y pánico, ocasionando ciertos problemas a la felicidad que ya parecía haber llegado a la vida de Carrie.
"Sexo en la ciudad" tiene una secuela peor que ésta. Yo recomiendo que ya no hayan más secuelas, porque pronto las veremos de 50 años haciendo el papel de quinceañeras.

Puntaje: 3 puntos.

No hay comentarios :