18 de marzo de 2012

BATMAN BEGINS (2005)


Dirigida por Christopher Nolan.

Estamos en el año en donde se pondrá fin (así dijo Nolan) a esto que es una especie de triología, que viene a ser la nueva visión de Batman, a cargo de un director que ha sabido llevar la historia del  hombre murciélago a una distinta manera que uno tenía ya en la mente. Y es que Nolan lo alejó del mundo de héroes fantásticos para mostrarlo humano como cualquiera de nosotros. Y es en "Batman inicia" en donde se ve como Bruce Wayne se transforma en aquel héroes que no tiene ningún super poder especial, solamente su fuerza y ganas de hacer justicia. La historia varía mucho con respecto a las anteriores películas que se habían mostrado del hombre murciélago. Esta vez se trata de explicar el origen del héroe como tal, mostrándolo como un ser humano común y corriente que vive en una especie de mundo oscuro causado por los recuerdos que tiene de su infancia, en especial por la muerte de sus padres.
Bruce Wayne con Henri Ducard en su entrenamiento.
Bruce Wayne es el heredero de una de las más prósperas empresas de ciudad Gótica, ya que sus padres fueron asesinados cuando él tenía tan solo 8 años. Pues el tiempo pasó, y él busca de alguna u otra forma algo de justicia. Vemos como Wayne pasa una temporada en la cárcel, en donde conoce a Henri Ducard, un misterioso hombre quien lo invita a participar de un entrenamiento especial en las montañas con "La liga de las Sombras". Ahí es donde aprende a pelear, a camuflarse, a pensar antes de actuar y a perder todo miedo y fobia que tuviera. Wayne poco a poco se va dando cuenta que dicha secta es maligna, debido a los planes futuristas que tienen para destruir Gotham City, decidiendo que lo mejor es alejarse de ellos y exterminarlos antes que el mal llegue a su ciudad.
Lo único que logra es incendiar la cede y asesinar a casi todos los miembros, menos a su mentor (Ducard), quien es salvado de morir por Wayne.
De vuelta en la ciudad, comienza a construir lo que será su otro yo, el personaje encubierto que usará para luchar contra el crimen.
Batman con James Gordon.
Lo más admirable del personaje de Batman como súper héroe es que no tiene ningún tipo de súper poder, como Superman, Spiderman o los X-men, quienes se valen de algún dote especial (fuerza sobrenatural, genes arácnidos y poderes mutantes respectivamente) para hacerle lucha a cualquier tipo de mal que azote el planeta.
Batman solo se vale de su propia fuerza y de su inteligencia. Wayne lidera una de las empresas más ricas de ciudad Gótica, y la utiliza para crear su propio armamento, ya se su vestimenta, sus escudos, sus pequeñas armas y su batimóvil, que le servirá de gran ayuda cuando tenga problemas con enemigos fuertes.
"Batman inicia" es el principio de una saga que hasta ahora ha ido de bueno a mejor, de la cual se espera su final para este 2012, en donde Nolan ha prometido que será la última entrega que pondrá fin a este ciclo de "Batman" que tuvo a bien reiniciar para mostrar una cara renovada y mejorada del mítico personaje de los cómics.
Creo que es una de las mejores sagas de súper héroes que se ha llevado al cine hasta ahora. Ya habrá chance de hablar de "Dark Night", a mi parecer la mejor película que se ha visto de uno de estos fantásticos personajes llevados del cómic al cine.


Puntaje: 7 puntos.


No hay comentarios :