13 de marzo de 2012

PARANORMAL ACTIVITY II (2010)


Dirigida por Todd Williams.

No me gustó.
Tengo que decir que no le tengo cólera ni mala onda a esta saga, porque da la casualidad que fui uno de los huevones que le hacía full publicidad a la cinta de Oren Peli (la primera), ya que cuando aún no era conocida por estos lares, me encargué de crear tal afán por verla, que la proyectaba en cuanta reunión tenía, así como también en mi universidad. Pues bien, me pareció malaso que una película que en un principio consideraba "de culto" de pronto se viera inmersa en el mar de la comercialidad, hasta el punto de que la primera cinta varió en algunas escenas (el final fue cambiado). Ya cuando sacaron la secuela (que no fue otra cosa más que una precuela) me dí cuenta que "Actividad Paranormal" podría caer en ese tipo de pelas como "Saw", en donde cada secuela es peor que la anterior.
La empleada intentando espantar a los espíritus.
Esta vez la historia se centra en los hechos ocurridos antes de lo que marcó la primera película. Ahora las cámaras están en la casa de la hermana de Katie, en donde están ocurriendo hechos extraños. Kristie y su esposo son víctimas de hechos extraños, que incluyen a su hija adolescente y al recién nacido Hunter. La empleada doméstica de la casa cree que esto se debe a espíritus malignos que abundan en la casa, lo cual no es aceptado por Kristie, provocando que la empleada se vaya de la casa, dejándola casi sin protección, porque ella alejaba a los espíritus mediante rezos y ritos especiales.
La casa es prácticamente tomada por los entes, quienes buscan poseer al bebé. Estos hechos ocurrieron un poco antes que los fueron ocurriendo en la casa de Mica y Katie.
El recién nacido correrá mucho peligro.
El terror se torna evidente en algunas escenas, mientras que conforme va avanzando, se intenta explotar más lo que debería ser el temor de que le pase algo al recién nacido, pero en verdad no me movió ni un pelo.
Digamos que luego de la primera película, como que se vuelve obvio la estrategia que se usará en las secuelas. Fallaron en algunas cosas que no lograron formar un terror consistente, sino mas bien, un toque de confusión por unos instantes y algo de insatisfacción.
Como dije al inicio, no le tengo cólera o algo por el estilo a esta saga, porque la tercera parte si me gustó. Al parecer escogieron bien a los encargados de dirigirla, porque en ésta...... no tuvieron suerte.

Puntaje: 5 puntos


No hay comentarios :