Dirigida por Steven Soderbergh.
Dos películas por año ofrece Soderbergh. Ya el año pasado regalo "Haywire" y "Magic Mike", siendo esta última la que tuvo mayor eco, por las buenas actuaciones de su elenco. Este año ha lanzado como primera cinta a "Side effects", y ha dejado como plato fuerte a "Behind the Candelabra", película que ha dejado muy buenos comentarios en Cannes y que ha puesto en lo alto a Michael Douglas, quien se dice tiene una brillante actuación.
Esta historia tiene que ver mucho con la psicología, con las consecuencias de consumo de pastillas, con malas recetas médicas y con todo un mundo que se esconde detrás de los intereses que cada laboratorio farmacéutico tiene.
Emmily acusa graves problema de depresión |
Soderbergh explota al máximo el sorprendente talento de Rooney Mara, quien vuelve a demostrar que es una actriz en potencia y con mucho futuro. Es su papel de una joven que sufre de depresión aguda, en donde la podemos ver interpretando diversas facetas de una personalidad alterada. Cada gesto que se desprende de su actuación, es muy bueno.
Ella interpreta a Emily, una joven que sufre un cuadro de depresión. Su novio sale de prisión y pese a ser momentos de felicidad para ella, no puede salir de la depresión, siendo recetada por el psiquiatra Jonathan Banks para que consuma ciertas drogas que ayuden a controlar su estado emocional y no la perjudique más tiempo.
El Dr. Banks intentará ayudarla |
Estas dosis de drogas no le ayudaran en nada ya que su estado empeorará, ocasionando inimaginadas reacciones.
Soderbergh nos mete de lleno al mundo de los fármacos, de los laboratorios farmacéuticos y de la psiquiatría (en cierto grado), logrando que nos quedemos pegados a la trama por sus buenos giros que tiene la historia.
Nuevamente Channing Tatum colabora en el elenco de una cinta del director (estuvo en las anteriores dos), pero todo el protagonismo se lo lleva la Mara, por su demás convincente actuación. Me quedó la duda de la escena inicial, ya que no le vi la importancia para que estuviera en un inicio (da a entender, con el piso de sangre, que estaremos ante una historia enfermiza.... ya depende de cada espectador), porque confundí un poco el ordenamiento de la historia. Igual... es Soderbergh, a él se le puede pasar por alto muchas cosas, sobretodo si te regala una historia que te mantiene en vilo todo el rato.
Destacar también el buen trabajo de Jude Law, en donde se puede notar que siempre le ayudan este tipo de historias para mostrarnos que es un actor que puede dar mucho más. Y también el buen gusto del director en cuanto a la música que reina en la historia, aparte de su ya típico manejo de planos, que están marcado un estilo y sello personal del director.
Puntaje: 7 puntos
Soderbergh nos mete de lleno al mundo de los fármacos, de los laboratorios farmacéuticos y de la psiquiatría (en cierto grado), logrando que nos quedemos pegados a la trama por sus buenos giros que tiene la historia.
Nuevamente Channing Tatum colabora en el elenco de una cinta del director (estuvo en las anteriores dos), pero todo el protagonismo se lo lleva la Mara, por su demás convincente actuación. Me quedó la duda de la escena inicial, ya que no le vi la importancia para que estuviera en un inicio (da a entender, con el piso de sangre, que estaremos ante una historia enfermiza.... ya depende de cada espectador), porque confundí un poco el ordenamiento de la historia. Igual... es Soderbergh, a él se le puede pasar por alto muchas cosas, sobretodo si te regala una historia que te mantiene en vilo todo el rato.
Destacar también el buen trabajo de Jude Law, en donde se puede notar que siempre le ayudan este tipo de historias para mostrarnos que es un actor que puede dar mucho más. Y también el buen gusto del director en cuanto a la música que reina en la historia, aparte de su ya típico manejo de planos, que están marcado un estilo y sello personal del director.
Puntaje: 7 puntos
No hay comentarios :
Publicar un comentario