Dirigida por Benjamin Rocher y Yannick Dahan.
No es la primera cinta de terror francesa que veo, pero quizá sí es la primera con temática zombie, y resultó que me agradó mucho. Tiene todos los toques necesarios para ser una aceptable cinta del género, desde una historia bien contada, pasando por buenas actuaciones, buenos momentos de acción, hasta el punto de recrear de gran forma el universo de zombies o infectados (que al día de hoy me parecen similares en todo).
"La Horda" nos cuenta una atípica historia de policías y ladrones. Lo bueno es que no te explican nada de como se origina la catástrofe de infectados, ya que en un inicio se centran en explicarnos como es que se da este enfrentamiento entre un grupo de policías y una temible banda de criminales.
Zombies infestaran París |
Dichos maleantes se encuentran acantonados en un edificio de París, a donde los policías deciden ir en busca de venganza, luego de encontrar muerto a uno de los suyos.
Pero todo les saldrá mal, al punto de tener que aliarse con ellos debido a la amenaza que cierne sobre todo ser humano sano: una extraño mal ha hecho que aparezcan seres rabiosos con ganas de comer humanos.
Así pues vemos un festival de sangre y muerte que normalmente se ven en este tipo de películas. Uno no sabe del lado de quien estar, ya que los que en un inicio eran los malos, terminan siendo los buenos. Ambos bandos intentarán huir del edificio, que se ha convertido en su prisión y, a su vez, en su único refugio del ataque de los infectados.
Tony batallando contra un centenar de zombies |
El ritmo de la cinta nunca decae. Siempre hay algo porque mantenerse en vilo con la historia y divierte mucho ver todo lo que hacen para escapar del edificio. Algunos personajes van desapareciendo por orden de importancia, pero la trama no decae jamás.
Sorprendente la escena en donde el policía Tony se enfrenta contra toda una "horda" de infectados, en el estacionamiento del edificio. Es una muestra de lo que es la cinta en sí: todo un festín de escenas de acción, sangre y matanza sin tregua.
De nuevo el cine francés demuestra que puede alterar en algo de lo que conocemos acerca de un género, para brindarnos una historia original y divertida, sin que ningún estereotipo se asome para malograr la sorpresa. "La Horda" es un claro ejemplo de que el cine de zombies tiene largo rato de estadía en el mundo del cine.
Puntaje: 7 puntos
No hay comentarios :
Publicar un comentario