Dirigida por Roger Avary.
Pocos deben saber que Roger Avary es uno de los guionistas de "Pulp Fiction", que a la postre también se llevó un Óscar a su casa junto a Tarantino, ya que dicha cinta ganó el premio a Mejor Guión Original. Entonces, con ese galardón, le venía bien sujetarse a él y que le sirva de gancho para aventurarse a realizar un film y promocionarlo como el "escritor de Pulp Fiction". No sé si le fue bien o mal, pero la película no es para menospreciarla ni vapulearla. Me pareció correcta y yo diría que Avary tenía un buen futuro como cineasta, solo que tal parece no le dieron la debida importancia a su trabajo.
Zoe vivirá una pesadilla en el banco |
Escribe una historia centrada en un atraco a un banco. Vaya que es muy usual ver este tipo de tramas, solo que acá Avary utiliza mucho el recurso del diálogo y de los giros inesperados.
Zed ha llegado a Francia para colaborar con su amigo Eric, quien planea el robo perfecto a un banco parisino. En bien llega a la capital francesa, Zed contrata los servicios de una dama de compañía llamada Zoe, con quien congenia muy bien en todo (sexo, conversación, diálogos) y de a pocos va naciendo una ligera atracción entre ambos.
En el día del atraco, los ladrones logran someter a los empleados y clientes del banco, dándose cuenta Zed que la chica con la cual pasó un buen momento, es una trabajadora del lugar.
La locura de Eric joderá el plan |
Los impulsos de Eric y la inestabilidad emocional de la banda de asaltantes, hará que Zed lo piense dos veces al momento de elegir del bando de quien estar, sobretodo si la policía los tiene acorralados y la situación se les ha escapado de las manos.
Avary explota todo lo que tiene a la mano y logra mostrarnos una historia bien entretenida, con momentos interesantes, solo que quizá debió algunos giros más a la historia, para que logré un peso mucho mayor.
Se nota mucho la influencia de Tarantino en cuando a dirección y su apego a diálogos coloquiales.
"Killing Zoe" es una cinta entretenida que significó el debut como director del buen guionista Roger Avary.
Puntaje: 6.5 puntos
No hay comentarios :
Publicar un comentario