24 de junio de 2013

BOOGIE WOOGIE (2010)


Dirigida por Duncan Ward.

Un reparto con caras conocidas (pero no muy relevantes), un cartel llamativo, una premisa que hace que fijes tu mirada y decidas ver que tal es esta cinta que intenta ser una sátira sobre el mundo del arte, todo lo que se esconde detrás de pinturas, muestras artísticas, pseudos artistas y coleccionistas, en donde la mentira y las artimañas abundan, con tal de ser reconocidos en un circuito bastante cerrado y hasta a veces elitista.
Pero esta película no logra su cometido, porque luce desordenada y no me logró sacar ni una sola sonrisa. Los actores fallan en su rol y no logran el cometido de convertir la historia, en una obra casi burlesca.
Amanda Seyfried estuvo con esa falda durante
toda la cinta
Lo único que si queda claro es las distintas formas que tiene una persona para conseguir lo que quiere, sin dudar en trasgredir su dignidad ni "arrodillarse" ante alguien o algo para lograr sus fines. Y aunque en esta cinta las amistades materialistas son las que reinan, no me gustó la forma como el director las puso en la pantalla. Por momentos luce desordenada la trama, con algunos personajes que no pintan ni le brindan cierto interés a la trama. Lo de Christopher Lee es para reflexionar, porque es un gran actor pero siento que no se le dio la debida importancia. Si no salía en pantalla hubiera sido normal, porque no se siente el peso de su personaje en la historia, al menos esa es mi óptica.
Cualquier artimaña es buena para conseguir
un sitial en el mundo del arte
La película nos pone como escenario un museo o casa artística, en donde usualmente hay presentaciones y muestras de arte de diversa índole. Vemos como tanto coleccionistas, artistas como empresarios del rubro se pelean y no escatiman en utilizar la doble moral para lograr sus objetivos. Mentiras, sexo, conveniencia, traición y muchas cosas más abunda en aquel mundo, en donde el fracaso y el éxito están separados por una frágil cuerda. Un mundo en donde no importa que tanto talento tengas, porque importa más que buen floro o cuanto dinero pongas en la mesa....y eso ocurre en todos lados.
El tema luce interesante, el resultado no. Me dejó con algunas cosas en duda y no ayudó mucho la forma como se desenvolvió la trama. No ayuda mucho tampoco nombres como Heather Graham, Amanda Seyfried (más importa su faldita escocesa que su presencia en si), Stellan Skarsgard o Gillian Anderson, ya que no dotan de nada a la realización.

Puntaje: 5 puntos


No hay comentarios :