18 de junio de 2013

SAFE HAVEN (2013)


Dirigida por Lasse Hallström.

Este blog fue creado para opinar sobre películas que vuestro servidor haya visto. No para opinar sobre prejuicios o basándome en comentarios de otros blogs u otras experiencias de amigos, nada que ver. Y he visto todo tipo de películas, algunas me sorprendieron, otras me decepcionaron, otras cubrieron las expectativas que me imaginaba. Si debo crear un concepto final sobre esta cinta en particular, que se estrenará en estas semanas en Lima, es que no me produjo nada. Pareciera que el director dejó todo el "romance" en el poster y en el trailer, porque dentro de la historia no hay muchas emociones, tan solo una historia que no tiene pies ni cabeza y que intenta llegar a su final de la manera que puede.
Katie conocerá la seguridad que le brindará Alex
La única interrogante que aparece en mi mente es: qué le pasó al Hallaström (director)? Porque anteriormente había dirigido cintas de buena factura y esta vez no siguió con el mismo level. Te ofrece un romance cantado desde que vez el cartel (por ende, ya sabes que el obvio final es ver a la parejita junta, no importa cómo), y a su vez una subtrama que explica el confuso inicio de la historia. Al margen de eso, te presenta un final que intenta ser emotivo y algo que rompa el esquema de toda la historia, pero que a mí no me movió mucho. Me pareció un epílogo melodramático innecesario para una historia que falló en varias cosas.
Las actuaciones no son buenas. Lo de Josh Duhamel es muy gélido. La escena cuando intenta llorar con su hijo, es tan falsa.... sin nada de emotividad, que demuestra que el actor no está aún lo suficientemente hecho para este tipo de papeles.
Se enamorará de él y sus hijos
La historia no ofrece mucha sorpresa en su trama. Una chica llamada Katie intenta escapar de algo o alguien, llegando a un pequeño pueblo costero, en donde encontrará la seguridad y tranquilidad que necesita en su vida, aparte que conocerá a Alex, de quien se enamorará no solo de él, sino también de su familia (tiene dos hijos).
A lo largo de la cinta, se nos va aclarando el panorama para conocer exactamente de qué o de quién huye Katie, con lo cual vamos avizorando cómo será el desenlace de la historia.
El romance llega en pequeñas porciones. Por la misma razón que los actores no son muy buenos, los sentimientos que intentan expresar no son del todo convincentes. Por eso la historia carece de ese romanticismo que se nos vende en el cartel y en el trailer.
No es una malísima película, pero no pasa nada con ella. Eso sí, para todo el legajo que tiene el director, ahí sí podría decir que esta cinta es muy flojita en comparación a otras que ya ha hecho ("Chocolate", "Las normas de la casa de  la sidra"). Es cuestión de que la vean y se formen su propia opinión.

Puntaje: 4 puntos

No hay comentarios :