27 de junio de 2013

WORLD WAR Z (2013)

 

Dirigida por Marc Forster.

Sobre zombies se han hecho muchas películas en los últimos diez años. El precursor de todo este subgénero tiene nombre y apellido: George Romero. A fines de los 60s dirigió "La noche de los muertos vivientes" y comenzó todo. Desde ese entonces a la fecha, los zombies han evolucionado tanto que ahora cuesta creer que exista parecido alguno entre un zombie de esta época, con el que inventara Romero en su legendaria película.
Zombie o infectado es la misma cosa. Un infectado es una persona que luego de morir, revive a causa del virus que se cogido mediante una mordida u otra causa. Entonces al morir y revivir.....viene a ser un zombie (duhhh).
En esta película vemos nuevamente al mundo en un caos total, a causa de una virus (le dicen rabia) que esta causando una epidemia global, causando alerta en todo el mundo.
Los zombies harán lo que sea por contagiar humanos
Brad Pitt es Gerry Lane, un empleado de la ONU que será una de las claves para intentar buscar una solución a todo este problema.
Me agradó la película por dos razones: el enfoque distinto al mundo zombie y la solución al problema más coherente que he visto en este tipo de pelas.
Los zombies aquí parecen seres de otro planeta. Son muy rápidos, saltarines, actúan de manera organizada (pese a que se supone no piensan) y detectan a sus presas mediante sonidos. Que distinto a anteriores películas. Lo que motiva a que el espectador sienta interés por la trama es el conocer a que "solución" llegarán los sobrevivientes para combatir a esta plaga, y créanme que dicha solución ha sido una de las más dables y lógicas que he visto en cualquier cinta del género.
Gerry Lane protegerá a su familia
El director no juega con estereotipos, es lo bueno, y pone lo que en un supuesto panorama sucedería. Gente de diversa índole sufriendo y corriendo por sus vidas. Vemos el enfoque de la plaga en varias ciudades, como Jerusalén, en Gales, en Estados Unidos, en Corea del Sur, etc etc, osea, no todo se enfoca en el país de los gringos y eso es algo que hay que agradecer. 
Lo de Pitt es regular. Su sola presencia transmite mucha en la pantalla, así que no debe gestar una gran actuación como para que sepamos que es Brad Pitt. Cumple su rol como debe ser.
Los extras (osea los zombies) tienen un rol importante en la cinta por lo bien dirigidos que están, así como las escenas donde el desastre se apodera de las calles y de grandes lugares, vemos una buena disposición en edición y efectos especiales.
En suma, "Guerra Mundial Z" es una cinta que entretiene y le da un enfoque distinto al género zombie. Por ahí que se asemeje a algunas cintas del pasado, pero esta tiene su ventaja diferencial en "la solución". Me gustó mucho ese factor, ya que a mi opinión, la hace diferente del resto.

Puntaje: 7 puntos



No hay comentarios :