Dirigida por Jaume Balagueró.
Qué buena cinta!
Y es que calidad actoral de Luis Tosar es innegable. Esta vez personificando a un hombre solitario que gusta de inventarse una vida que no es la suya. Es el portero de un edificio llamado César, quien controla casi todo el edificio (cuenta con todas las llaves de los departamentos), así que puede entrar y salir de ellos sin ningún problema. Vive solo, sin una vida agradable, con una madre enferma en un hospital a la cual le cuenta la vida que imagina tener y no tiene. Al tener el mando de todo en el edificio, él hará algo que diría es una especie de venganza a la pobre vida que tiene: convertir la vida de los inquilinos en una pesadilla.
César hará de la vida de Clara una pesadilla |
Y es que César de día es el amable y trabajador portero del edificio. Cumple siempre con todo lo que se le pide, es cordial, atento y siempre pone buena cara ante cualquier problema. De noche, entra a hurtadillas al departamento de Clara, la adormece con un pañuelo y le hace de todo, para luego proceder a convertir el lugar en una pesadilla con la cual despertará la chica.
Tosar nos muestra a un hombre que luce trastornos aparentes y no puede vivir con la culpa de tener una vida infeliz. Al sentirse con el poder suficiente para que el resto también sufra lo mismo que él, toma la decisión de acabar con la felicidad de Clara, una chica a la cual la vida le sonríe.
Siempre oculto, observando todo |
Y todo eso pasa mientras todo el mundo duerme. César saca su verdadera personalidad y hace lo que se le antoja en aquel departamento.
También puede que veamos un caso de voyeur, por así decirlo, ya que el portero le gusta estar escondido observando todo lo que pasa en dicho apartamento.
Para que hace todo eso? Solo por venganza? Pienso que es una manera de intentar ser feliz el ver que otros también sufren lo que él mismo padece. No le gusta que la gente sea feliz y camine por la vida sonriente, mientras él vive una total desgracia cada día, con un trabajo que no le agrada y sufriendo cada maltrato por parte del dueño del edificio.
Su vida solamente consistirá en ver como Clara de a pocos va viviendo una pesadilla y su vida de sonrisas y armonía se acaba.
Un thriller de suspenso que resultará algo raro de entender en un inicio, pero que el propio personaje central, César, nos irá mostrando que motiva a que haga atrocidad y media en la vida de Clara, y cuáles son sus verdaderos propósitos.
Puntaje: 7 puntos
No hay comentarios :
Publicar un comentario