Dirigido por Matthew Parkhill.
Esta película es bien pero bien particular. Pudo haber tenido un mejor sendero de vida en este mundo cinematográfico, pero por alguna razón.....no pasa de una de las tantas pelas que pululan por ahí. Y eso que el guión me pareció interesante, solo que ciertas cosas pudieron haber sido mejores, con lo que hubieran hecho que la película sea todo un suceso....al menos desde mi punto de vista.
Carmen vivía una aparente felicidad en pareja. |
Y es que lo que aparenta ser una usual historia de amor, termina siendo toda una pantomima o un simulacro de lo que pudo ser y no fue. Es como cuando la ficción juega a ser más ficción de lo que es y convierte a la historia en algo que aparenta ser y no lo es, mezclando mentiras y verdades. Interpone un juego real con una red de mentiras que atrapa no solo a sus protagonistas, sino a los espectadores (en este caso yo, que la vi).
Lo lamentable es que la película no encierra todos esos aditivos necesarios como para que historia sobresalga y no deje vacíos ni pequeñas dudas. Como que el director intenta no dejar ni un clavo suelto, y a pesar que logra su cometido, a mi no me convenció.
Carmen y Kit, en el beso que inició el romance. |
Carmen esta a un paso de casarse con Barnaby, pero en la noche de su despedida de soltera, conoce en un restaurant de comida francesa a Kit, a quien besará de manera improvisada, iniciando así una historia que los llevará a un romance prohibido que ambos saben es imposible de realizar.
Aquí todo bien con lo que aparenta ser una típica película de triángulo amoroso, en donde el que toma el papel de malo, por lo general, es el varón engañado (paradojas de la vida). Pero......eso es realmente lo que la película es? Pues es parte de una película dentro de otra película. Y así debe ser vista hasta donde se entienda, ya que las explicaciones son coherentes, destrozando toda naturalidad de un romance que parecía idílico.
Gael García interpreta a Kit. |
"El punto sobre la I" es una muestra de lo que pudo ser algo bueno, pero que por cosas de guión y tal vez de un mejor desenlace, no pudo gestarse como una película de culto underground, como otras de su especie.
Las actuaciones de Natalia Verbeke y Gael García son normales y no tan espectaculares, y es probable que si el director los exigía un poquito más, otro hubiera sido el concepto final de la película en sí.
Aclarar que la película está en ingles, pese a que los roles protagónicos son para dos actores de habla castellano.
Puntaje: 6 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario