31 de agosto de 2011

CLERKS II (2006)


Dirigida por Kevin Smith.

"Clerks" es un clásico del humor de los 90s y una de las películas de culto para este humilde servidor. Sin mucho humor físico (gags) ni tanto cliché propio del género, la primera película de Kevin Smith sentó las bases de un nuevo tipo de humor que daría de que hablar en la comedia americana. Y esto básicamente recaía en un guión muy original, lleno de diálogos memorables y escenas inolvidables.
Dante y Randal nuevamente juntos.
En esta oportunidad, Smith vuelve a llevar a la pantalla grande la película que tanto buenos comentarios le dieron a su trabajo. La secuela de "Clerks" aparte del color (como visible diferencia) nos traía a los mismos personajes, luego de 10 años de haber aparecido en la primera película del director. Así pues repiten el plato Dante y Randal, al lado de los callejeros Jay y Bob el Silencioso.
Esta vez ya no trabajan en un minimarket y una tienda de videos, ahora están como cajeros en un fast food llamado Mooby´s, que esta supervisado por la guapa Becky (Rosario Dawson), quien tendrá que lidiar con este par que tiene una manera muy peculiar de llevarse bien.
Jay y Bob el Silencioso, dúo de pastrulos.
Nuevamente fui testigo de diálogos divertidos y originales, pero a diferencia de la anterior "Clerks", esta luce algo más romántica, algo más feelin. Por un momento temí ser testigo de una especie de secuela de "Jersey Girl" por la manera como transcurría la historia. Felizmente, hay escenas que contraponen lo que es normalmente conocido como "romántico", con unas conversaciones sobre sexo, sobre triologías en el cine, sobre el racismo (muy chistoso) y la escena del regalo de bodas a Dante, que es muy bizarra.
Y es que el personaje de Dante, luego de 10 años de no saber que hacer con su vida, decide casarse con su novia Emma, quien le ofrece una casa (regalo de su padre) y un trabajo de lava coches en la empresa de su daddy.
Esto es un cambio de vida total, algo que resalta en la trama y que veremos durante toda la historia: la decisión de Dante de dejar su vida caótica (pero que le gusta) o casarse y vivir por fin de algo seguro pero que no es suyo.


Becky y Dante son el toque romántico de esta secuela.

El romance resalta cuando Becky enfrenta con algo de celos el matrimonio de Danny con su novia. Los hechos se suceden entre diálogos divertidos, el ya conocido desparpajo de Randal para decir lo que piensa, el dúo de Jay y Bob el silencios, quienes siempre están presto para colocar una pizca de humor y drogas al asunto, y los nuevos personajes que mete Smith en esta secuela de "Clerks", como es el caso de Elias, otro cajero de "Mooby´s" quien para discutiendo con Randal de temas muy pero muy pendejos jajajaja.


Es una película con bajas y subidas, que nunca decae. Escena imborrables y graciosas y un final algo nostálgico (medio lacrimógeno) para aquellos que adoramos "Clerks". Los años no pasan en vano.... como se diría.




Puntaje: 9 puntos.


No hay comentarios :