Dirigida por Ang Lee.
La actitud y fortaleza es necesaria para saber enfrentar ciertos retos que te trazas en la vida, y que terceros te trazan en la vida. Uno conoce sus miedos y debilidades, por ende, debe saber cuando es que no sabe como afrontar ciertas cosas y cuando sí. Ang Lee explora esas cosas en esta su penúltima película que lanzó allá x el 2007, luego del éxito del "Tigre y el Dragón" y de "Secreto en la Montaña".
Mr. Yee y Wong Chia, una relación que comienza con odio y termina en lo inesperado. |
"Deseo, peligro" es una historia ambientada durante la segunda guerra mundial, sobre un grupo de chicos que busca terminar con un hombre. Buscan acabar con la vida de un traidor chino, quien ayuda a los japoneses (quienes mantienen invadido a China) a permanecer en su país.
Estos jóvenes son como cualquier otro, con el despertar de aquella rebeldía que todos tenemos a los 17 o 18 años, con la cual pretendemos conquistar el mundo, en medio de fantasías y quimeras torpes que chocan con la realidad y se desvanecen en el aire, sin quedar como un recuerdo si quiera.
La cara que dibuja los sentimientos de Wong Chia. |
Mr. Yee es el traidor a matar, y los chicos idean un plan convincente pero poco seguro. Reclutan a una bella joven, quien para con ellos en sus locas noches de alcohol y bohemia. Wong Chia es una joven que recién despierta la osadía que lleva guardada en su delicado cuerpo femenino. Ella se contagia del valor y deseo de venganza de sus compinches, y decide ayudarlos.
Su misión es seducir a Mr. Yee, para que éste caiga en sus redes y una vez que ella lo invite a pasar una noche a solas, dejarlo sin protección (su seguridad) y así poder matarlo y cumplir con su objetivo primordial.
El amor termina triunfando. |
Con una puesta de escena que nos remonta a aquel cine clásico de antaño, Ang Lee nos regala una historia que podría denominar de amor y engaños. La pasión de Mr. Yee, algo alocada y furiosa, contrastado con el miedo e inocencia de la joven Wong, nos regala una historia en donde no solo se basta con tener buenos propósitos y una idea efímera de lo que es actitud, sino, que uno debe reafirmar tales posturas en sus acciones.
El amor a veces lleva al peligro y al deseo. Cuando ambas se entremezclan, logran una armonía dañina, que puede incluso poner en peligro la vida de ambas partes.
"Deseo, peligro" es un buen drama que agradará los ojos pacíficos de personas que quieran beber de un cine clásico, filmado en la actualidad. Que busca explorar ciertas debilidades que aparecen cuando nos atrevemos a jugar con lo desconocido, más aun si estos son sentimientos.
Es chevere que le den un vistazo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario