Dirigida por Guillermo Arriaga.
Y siguiendo con los estrenos en cartelera, de películas que tienen 2 años de estrenadas a nivel mundial (inclusive en nuestra región), nos llega una película que ha sido muy mal traducida x estos lares con el nombre de "Corazones ardientes", nada que ver con lo que ofrece la historia.
El director de esta película es un viejo conocido, ya que ha trabajado junto a Alejandro Gonzales Iñárritu, siendo Arriaga el escritor de los guiones de las pelas "Babel", "21 gramos" y "Amores perros". Osea, no es un desconocido en la materia, así que decidió lanzarse como director, filmando esta película, en donde contó con la participación de buenos actores.
Una pareja que no puede ser feliz junta. |
Como dije, el título que le han dado a la película en su estreno (tardío) en Lima, es el peor que le pudieron poner. Uno se imagina que tal vez es una historia con un sentido erótico, cuando es casi todo lo contrario. Existe un conflicto pasional, pero el giro que le intenta dar Arriaga a su película, desvía un poco la atención de aquella parte erótica, centrándose más que nada en un conflicto emocional, que no pasa x lo físico, sino mas bien, por los sentimientos y las decisiones que hay que tomar frente a ciertas confusiones sentimentales.
Arriaga, fiel a su estilo en las historias que fueron dirigidas por Iñárritu, entrelaza historias con un orden secuencial. En total son 3 historias que van transcurriendo paralelamente, solo que lo temporal la distancia. La forma como
Sylvia y un pasado que la atormenta. |
vemos a una mujer con serias alteraciones sexuales y con un pasado que no la deja vivir en paz (Charlize Terón), una joven que busca ser feliz al lado del chico que ama y que le es prohibido querer (Jennifer Lawrence) y una madre que vive un romance peligroso y atrevido con un hombre casado (Kim Bassinger), son las 3 historias que nos presenta el director mexicano.
La manera peligrosa como ambas transcurren, nos hacen ver que viven al ras del fuego, en vidas que no son felices del todo, pero que luchan por alcanzar aquella felicidad que tal vez exista en sueños, pero que en su vida real, esta presente en una tierra llena de fuego encendido, en donde corren peligro de quemarse.
Gina y Nick viven un romance prohibido. |
El sueño de cada uno de ellos es encontrar el espacio perfecto para vivir alejadas de esa vida llena de tormentos y sufrimientos. El estar alejadas de aquella tierra que solo les ha impedido ser felices. Para ello, encuentran nichos en donde son felices, pero el hecho de intentar buscar sonreír x dentro y x fuera, origina que estén al borde de la muerte, no solo física, sino también interna. Muchas cosas prohibidas y peligrosas se ponen en la palestra, y cada una verá la forma en como reacciona ante ellas.
Arriaga nos pone una historia compleja y atractiva a la vez (aunque suene contradictorio). Pese a que existe un desorden aparente en la forma como se ve la película, cada pieza, cada escena, encaja bien con la idea final del director. Tal vez sea una efímera incursión del mexicano en la dirección, pero para ser el inicio, esta bien.
El trailer os dejo. Véanla en el cine, se las recomiendo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario