8 de abril de 2011

9 SONGS (2004)


Dirigido por Michael Winterbotom.

Esta es una entrada NO APTA PARA TODOS. 
¿Por qué subo un punto de vista de una película como ésta? Porque no es cualquier película, ya que es dirigida por Winterbotom, en su faceta más experimental. Y vaya que lo es. Son 9 canciones y 9 escenas de sexo que van desde lo más explícito, hasta mas lo sobrio. Y es que su experimentación está en que practicamente son 30 minutos de música en vivo, dejando la otra parte del tiempo para escenas de sexo subidas de tono entre los protagonistas, y una historia que poco interesa, en verdad.
Una bañera como lugar perfecto.
La historia es un recordaris, o weno, un flashback que tiene Matt sobre aquel pasado con su ex. Lisa fue su novia, a la cual conoció en un concierto, y con la cual se la pasó de concierto en concierto, escuchando buenas bandas y teniendo sexo luego de cada show.
Que simple, no?
Es un experimento en el sentido de que no había guión, por ende, los actores improvisaban sus diálogos. Las escenas de sexo eran reales.
La música es fundamental.
Si brother, tenían sexo y las tomas eran explícitas. Planteamiento difícil de entender, pero que Winterbottom explicaba a razón de que se basaba en un libro de un escritor, que no recuerdo, el cual transmitía una relación sexual libre y sin tapujos. Quiso impregnar eso en su película y logró escenas que no tienen esa intención pornográfica que muchas escenas de películas tienen. 
Matizado con la perfomance en vivo de bandas como Primal Scream, Franz Ferdinand, Black Rebel Motorcycle Club o The Von Bondies (son 9 bandas, osea, 9 canciones), mezcla un poco ese estigma de que el rock y el sexo van de la mano, algo que puede ser cierto y hasta cierto punto, agradable de digerir.

Este tipo de escenas reinan en la película, gracias a las cuales la
película ganó fama en toda Europa.

La película puede ser chocante para algunos, para otros algo placentero y para mi (y seguro que varios más) una total experimentación. En realidad es un atrevimiento por parte de Winterbottom, pero me imagino que es la película mas cercana al realismo de una pareja, en el plano sexual, que podemos encontrar, sin caer en grosero, soez o asqueroso. Pienso que la intimidad es personal, pero el director inglés quiso ir más allá y consiguió llamar la atención, más no una crítica voraz. Una película que es considerada la que tiene más escenas de sexo explícito......

No es apta para todos, pero sí tienen algún interés la carrera del director, háganlo. Tienes buenas películas y no recurre a este tipo de morbo para llamar la atención. Es una experimentación, que de seguro se le ocurrió en medio de unos porros. No le veo otra causa jajajaja.

Trailer a la vista.

No hay comentarios :