Dirigida por Alejandro Amenabar.
Uno camina por la calle, para x una sala de cine, ve este cartel y se pregunta: "¿La veo?" Pues con solo leer la frase "Una película de Alejandro Amenabar", creo yo que basta y sobra como para arriesgarse a verla. Es uno de los mejores directores que tiene hoy España (a pesar que es chileno). Ha dirigido grandes películas que son grandes por su excelente historia y dirección (Tesis, Abre los ojos y Los otros).
Yo la vi hace un año, y así como "Brothers", otra que recién "estrenan" en Lima (suena chistoso decir "estrenan"), esta película de Amenabar ha llegado a nuestras salas y me servirá como excusa perfecta para meter por primer vez al director chileno en mi blog. Se lo merecía ya.
Hipatía, interpretada por Rachel Weisz |
"Ágora" no es la mejor película de Amenabar. Y siento tener que decirlo, no supera a las tres anteriores. Es fastuosa y bien lograda técnicamente, pero le falta cierta dosis de sorpresa que tienen las otras, y algo más de actuación y protagonismo en una Raquel Weisz, a quien le quedó grande el papel de Hipatia.
No por tanto en los Goya del año pasado, solo conquistó premios técnicos, y el resto de premios no los pudo lograr, porque sencillamente le faltó más empuje en lo interpretativo. Esto no significa que me parezca una mala película. Nada que ver.
La decadencia del Imperio Romano y toda su ciencia. |
"Ágora" se centra en aquellos tiempos en los que el Imperio Romano estaba en plena decadencia y el cristianismo tomaba el empuje necesario como para alcanzar la cima que ellos querían alcanzar a tener.
Se muestra la discriminación reinante de aquellos tiempo, en donde los cristianos intentaban silenciar a los científicios y borrar del mapa todo vestigio de ciencia de esos tiempos. A su vez, discriminaban al resto de religiones que no estaban de acorde a sus pensamientos, creencias y costumbres. Algo que no es tan jodido de creer.
La lucha entre religiones abunda en la trama. |
La forma como la muestra Amenabar es creíble, y se basa tal vez en algún tipo de historia que se haya vertido por ahí, ya que Hipatía si existió, y se tienen relatos sobre ella, quien fue decapitada y asesinada por los seguidores de un Obispo, que no recuerdo el nombre, perteneciente al cristianismo naciente de entonces. La película al menos entretiene y cumple con satisfacer (y más que nada justificar) lo invertido en ella. Aparte, es ver el cine de un director ya consagrado y venerado por muchos, como lo es Alejandro Amenabar.
.No importa si recién se estrena, si tardó más de un año, si es que es española pero hablada en inglés (esto es estúpido). Lo importante es que llegó. La ví hace poco más de un año, pero el recuerdo sigue presente, y lo mejor de todo, la tengo en mi colección de Amenabar como para poder recomendársela.
Vayan al cine :).
lo dice todo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario