30 de abril de 2011

TRANSFORMERS (2007)


Dirigida por Michael Bay.

"Autobots transfórmense y avancen!!"
De todas maneras esta es una película y no por ser masiva, o mal llamada comercial, voy a dejar de subirla a mi blog, más aun si la tengo en mi repisa de pelas.
Basada en un dibujo ochentero, que un montón de mi generación conoce y es fiel devoto, "Transformers" es la adaptación cinematográfica de aquel dibujo, que bien o mal nos parezca, hemos tenido que verla para luego salir decepcionados o salir conformes. Yo creo que sí Michael Bay dejara de lado ciertos estereotipos (que siempre pone en todas sus películas) y omitiera personajes que solo estorban en la trama, sus películas serían otra cosa.
Megan Fox y Shia Lebouf, protagonistas humanos
de la historia.
Y más que un resumen de la película o una apreciación de lo que fue para mí, me centraré solo en quitarle ciertas escenas o ciertas cosas que en verdad, entorpecieron la trama o la hacen muy....previsible.
Por ejemplo, la típica comunicación vía web cam, en donde la esposa muestra al bebé, sabiendo que al otro lado el esposo puede morir. Es una escena demasiado usada, que a veces ya cae espesa y muy trivial. Tranquilamente se pudo omitir la escena y no se hubiese sentido nada. El negro hacker es un personaje demasiado trivial. La escena en su casa, con su familia (humillada racialmente, de manera subliminal) es una parte de la película que se pudo omitir tranquilamente. Al igual que la "experta" en sistemas que puso Bay en la cinta, una rubia que no tiene pinta de serlo, pero yo sentí el mensaje del director: "Para que vean que no todas las rubias son tontas".
La escena que le dio "fama" a Megan Fox.
La actuación de Megan Fox no es pésima, se debe mas que todo a que aún no era conocida y fácil no tenía la cabeza caliente y pudo hacer un papel al menos rescatable. 
Tarde tiempo en asimilar que la película que vi, tenga que ver con los dibujos que veía de pequeño. Si es que en aquellos dibujos veía a Megatrón transformarse en una pistola, a Bumblebee en un carro tipo Tico o que Jazz no podía morir de la forma en que murió.
Al final entendí que Michael Bay quería hacer una historia basada en una de las tantas historias que salieron de los Transformers, que no llegué a ver, porque solo me limité a ver los dibujos y no a otras cosas más.
Optimus Prime, el viejo líder autobot.
Mérito para los efectos visuales y para el sonido, en donde se ve la gran calidad de los técnicos que tiene el equipo de Michael Bay. La historia es entretenida, pero tiene ciertas banalidades que la hacen tonta en algunas escenas. En la 2da entrega, el director quiso mejorar eso, pero empeoró y nos puso una trama..... que bueeeeno, mejor la describo cuando toque hablar de ella.
Transformes entretiene en cierto modo, pero no es como para verla como una película de gran recordación. Michael Bay y sus estereotipos chancados hacen que se me vengan a la mente películas como "Armagedon" o "Día de la Independencia", que solo son recordadas x sus buenos efectos especiales.

La lucha entre Autobots y Decepticons es lo que predominó en el dibujo. En la película también, solo que se le dio relativa importancia a la participación humana en la historia. Es increíble ver como se bajaron a un decepticon. La lucharon, es cierto, pero igual.... fue increíble. 

No sé si recomendarla. A mi no me gustó del todo, pero es bueno siempre verla para que uno se de una idea y pueda opinar con bases. Los dejo con el trailer.

No hay comentarios :