Dirigida por Guillermo del Toro.
Fui con cierto temor a ver la película por la poca taquilla que había logrado y mi pareja no le tenía mucha fe al argumento de la historia. Cuando terminó la misma, lo único que dijimos a la par fue: espectacular!!
Y vaya que lo fue, porque "Titanes del Pacífico" tiene de todo como para ser una digna representante del cine de entretenimiento en este 2013. Las necesarias cuotas de humor (ni tan exageradas, ni tan escasas), una calidad en efectos visuales impresionante, una historia bien lograda y un muy bien armado mundo alterno creado por ese genio llamado Guillermo del Toro.
Y es que yo podría comparar las batallas entre "jaegers" y "kaijus" con las que he visto en la saga de "Transformers" y se ve una notoria y marcada diferencia, porque ahora sí puedo disfrutar con claridad de cada acción, golpe o movimiento que realizan los personajes, sin sentir algo de mareo o confusión.
A portas de una colosal batalla |
Eso habla mucho de lo bien lograda que está la puesta visual de la historia. Se nota mucho la preocupación de Del Toro por mostrar escenas que sean entendidas y no lleven mucha carga visual. Los "kaijus", que significa monstruo en japonés, lucen espectaculares, y lo bueno es que son varios y cada uno de ellos luce diferente al otro.
Pareciera que Del Toro fue o es muy amante de este tipo de historietas niponas, que por allá son casi idolatradas. Aquel tipo de fijación se ve en la participación de dos personajes que vienen a ser los científicos freakis de la historia, quienes también ponen la cuota de humor (excelente lo de Charlie Day, que con solo hablar ya provoca sonrisas) que no se excede en demasía y no cae pesada.
Raleigh y Maco, los responsables de manejar a Gipsy Danger |
Otro que aparece por un corto espacio de tiempo es Ron Perlman (el recordado "Hellboy"), quien tiene una breve participación pero que se hace inolvidable por la forma como actúa y porque tiene una de las escenas más cómicas de toda la historia.
Pues bien, en "Titanes del Pacífico" se nos muestra un planeta azotado por la amenaza de los "kaijus", quienes aparecen del mar dispuestos a destruir ciudades enteras. Los gobiernos usan todo el armamento que tienen, hasta que crean a sus propios monstruos tecnológicos llamados "jaegers", quienes pelearan de igual a igual contra este mortal enemigo de la humanidad.
Una historia bien contada, con espectaculares efectos visuales, una dosis exacta de humor y algo de drama romántico, con actuaciones irregulares (no hay uno que destaque de sobremanera) y un digno homenaje a este tipo de culto hacía los "kaiju", que tiene mucho que ver con "Godzilla", ya que son parientes muy cercanos.
Vayan al cine y disfrútenla.
Puntaje: 7.5 puntos
1 comentario :
No sé, no me convence, me parece una copia monse de Evangelion.
Publicar un comentario