Dirigida por Louis Leterrier.
Tiene algo de semejanza al ritmo y, por que no, a la trama de "La Gran Estafa". Y es que esta cinta también reúne un elenco interesante, como la anterior cinta mencionada, una trama que te va explicando el armado de algunas escenas y la forma del como se realizan los trucos o ilusionismos que se muestran. En todo momento la historia juega con crearte la curiosidad de que conozcas quién es "personaje oculto" y te va dando pistas de a poco. En eso gana mucho entretenimiento, aparte que el ritmo intenso de la historia, te hace olvidar las 2 horas de duración, que fueron precisas.
Los cuatro jinetes, la tarde que se reunieron |
Se trata de cuatro magos que son reunidos para perpetrar supuestos robos y convertirse en "Los Cuatro Jinetes" que tendrán de vuelta y media al FBI y a la Interpol, porque no entienden cómo es que pueden robar grandes bancos alrededor del mundo.
Cada presentación de los cuatro, es todo un show mediático en donde demuestran sus virtudes en el mundo del ilusionismo, mediante trucos de magia, ilusión óptica y mentalismo. El único capaz de descubrir cada una de sus acciones es Thaddeus Bradley, un famoso delatador de magos, quién es el único capaz de descubrir la realidad detrás del truco.
Rhodes intentará capturar a los magos como sea |
Todo esto para ayudar al detective Rhodes, quien quiere capturar y agarrar con las manos en la masa a los dichosos magos y acabar con la gran burla que ellos cometen con su institución (FBI), lo cual es bien alabada por el público que siempre está atento a cada presentación de los magos.
Así pues es como se compone la historia, con unos magos que realizan actos difíciles de entender, engañando a todo el mundo y con fines específicos que se creen que son hurto y estafa. Ellos son los únicos que saben el por qué lo hacen y a quién ayudan, cosa que Rhodes intentará descubrir.
Una película entretenida, con buenos momentos y una tensión por descubrir quien es el personaje escondido. No le encuentro algún cabo suelto (hasta en la escena final intentan hilar de buena manera con todos los detalles), pero eso sí, las actuaciones de parte del elenco no es la más óptima, así como el uso de humor sarcástico no tan óptimo.
En conclusión, es una buena cinta como para pasar la tarde y recordar aquella gran película que fue "La Gran Estafa" de Steven Soderbergh.
Puntaje: 6.5 puntos
No hay comentarios :
Publicar un comentario