Dirigida por Pascual Laugier.
Ésta es de aquellas películas que decepcionan demasiado por las falsas esperanzas que te ofrece sus trailers. Cuando la sinopsis te promete una cinta de terror y al final lo que menos abunda es eso (ni siquiera algo que se asemeje a eso). Lo único que me generó la cinta es una interrogación porque no sabía que giro estaba dando el argumento, pero eso es para que cada uno se dé cuenta y sienta la misma frustración que uno percibe al terminar de verla.
Julia no dejará que se roben a su hijo |
La historia tiene como protagonista a Jessica Biel, que no es un gran referente de la actuación que digamos, y nos muestra un pueblito que vive una tragedia: una gran cantidad de niños han estado desapareciendo. Los rumores apuntan a un extraño "hombre alto" que los secuestra y los desaparece de la faz de la tierra. ¿Quién es ese hombre? Eso es lo que descubriremos de a poco, cuando Julia (Jessica Biel) vive en carne propia la desaparición de su pequeño hijo y se aferre en su búsqueda hasta encontrar al culpable de lo que sucede.
Hasta ahí todo bien con la sinopsis. Una típica película que pretende generar terror e intriga en base a un personaje desconocido.
Un misterioso personaje roba a los niños |
El error radica en el extraño giro que tiene la historia, porque todo lo que se dijo antes cambia de manera brusca y comienza otra historia, que parece sacada de otra película.
El resultado final no me convenció en lo absoluto y le quito la etiqueta de terror. Hasta me animaría a decir que es un drama de esos o algo parecido, pero terror nada que ver.
Intentando ser objetivo, diría que la cinta en un concepto de fondo no funciona mal, solo que no comunica bien su mensaje y no entendí algunos detalles del final (quizá algunos tampoco). La forma que el director le quiso dar no fue la correcta pero se salva de ciertos traspiés a raíz de lo que nos quiso contar.
Como conclusión, es la típica película que no ofrece lo que vende su trailer.
Puntaje: 4 puntos
No hay comentarios :
Publicar un comentario