Dirigida por Gilles Marchand.
Ahora el cine francés me mostró algo distinto a lo usual, pero que tiene que ver mucho con esa extraña adicción que hay a los juegos de video y su aislamiento del mundo. Darse cuenta que hay personas que prefieren estar inmersas en una realidad virtual o en un mundo cibernetico, que vivir de su realidad que es tan deprimente y lasciva con ellos. Y es el caso de esta cinta que nos muestra la historia de Gaspard, un chico que está dispuesto a pasar el mejor verano de su vida al lado de Marion. Todo cambia cuando encuentran un celular y conocen, tras ello, a Audrey. La vida de Gaspard cambiará.
"Black hole" un videojuego especial |
Conocerá el "Black hole", un juego por red que lo sumerge en un mundo alternativo, en donde controla a un personaje y espera encontrar a Audrey, quien vive pendiente del juego y asume a que todo lo que le pasa en él, es más interesante que su vida real.
Quizá el error de la cinta está en el hecho que no explican bien ciertas cosas o ciertas conexiones. Me parece muy tonto el concepto del juego, ya que no le encuentro nada de atracción. Pareciera que es un juego para un selecto grupo de personas o algo parecido, porque no le presento ningún tipo de objetivo o algo "que hacer". Pese a eso,
Gaspard conocerá a la misteriosa Audrey |
noté la crudeza con que se explica la fijación de ciertas personas hacía este tipo de juegos, ya que prefieren más aquella vida no real, que la que experimentan día tras día. Y es que Audrey tiene problemas que Gaspard irá conociendo, y es justamente ese misterio que ella esconde, el que atraerá más al chico.....envolviéndole en un juego peligroso del que no podrá escapar.
No me llenó por completo la historia, pero guarda pasajes que dejan pensando y un desenlace un poco zafado de los pelos que tiene mucho de realidad y nada de armado.
"El otro mundo" nos presenta ese otro mundo del que a veces paramos muy pendientes, que no necesariamente es un videojuego, también lo puede ser una red social u otra alternativa parecida. La cosa es que a veces valoramos más esa ficción y no la vida misma.
Puntaje: 5.5 puntos
No hay comentarios :
Publicar un comentario