Dirigida por James Mangold.
El personaje más popular de los "X-men" tuvo una primera película que a muchos, me incluyo, no gustó, así que la 20th Century Fox creyó conveniente hacer una especie de secuela de la misma, sin seguir un orden cronólogico. Yo diría que esta nueva cinta es una continuación de lo apreciado en "X-Men: La decisión final", en donde nuestro buen amigo Wolverine asesina a Jean Grey, quien en ese momento esta poseída por Phoenix.
Y claro, los hechos nos trasladan a años después de aquella épica batalla, en donde vemos a un Logan alejado de los X-Men y de la civilización en sí, hasta que es encontrado por una joven asiática quien le pide ir a Japón para visitar a un anciano, quien quiere despedirse del hombre que le salvó la vida tiempos atrás.
Japón será el lugar de una nueva aventura |
Estamos ante una película más ligada al drama que al típico universo de súper héroes. Las dosis de acción son pocas pero contundentes. Me gustó lo sucedido en el tren bala, en donde se vio un buen despliegue de pelea, así como en el funeral del anciano, en donde Hugh Jackman demuestra que aún sigue teniendo un buen estado físico. Esas escenas fueron bien orquestadas por el director y se nota una buena puesta en escena por parte de todos los participantes.
Pues bien, aparte de Wolverine..... solo aparece Madame Hydra como otra mutante, ya que el resto son seres normales. Me hizo recordar un poco a aquellas películas de kung fu en donde mucho se transmite aquel problema del protagonista con alguna debilidad o pérdida de fuerza, que luego la recupera y vuelve a ser el de antes. Como se ha podido ver en trailers y sinopsis, Wolverine (por alguna extraña razón) va perdiendo sus poderes mutantes de regeneración, con lo cual ahora cualquier herida es mortal para él.
Siempre dispuesto a no rendirse |
Esto implica que sienta aquel miedo que sentimos todos a la muerte, cosa que de a pocos va sintiendo. Sumado a esto es el pensamiento que tiene, muy ligado al pasado y a su Jean Grey, a quien siempre la ve en sueños. Toda su vida gira en torno a ese pasado y a esa vida que dejó atrás, como si se negara a seguir avanzando o a pensar que el futuro puede ser distinto. Todos esos conflictos existenciales vemos en esta película, que más se centra en mostrarnos a ver a Logan que a Wolverine, y que enlaza esta historia con lo que se viene para el 2014: "X-men: Días del futuro pasado", una cinta en donde él será protagonista y en donde veremos a casi todos los mutantes de todas las entregas. Al término de "The Wolverine", luego de los créditos iniciales, hay una escena escondida que termina por resolver muchas dudas y que los fans ya suponíamos iba a suceder (por todo lo acontecido en la reciente Comic Con).
Así que fanáticos y no tan fanáticos, "The Wolverine" mejora bastante a su anterior cinta, sin estar ligada directamente con ella. Mucho mejor contada, con algo más de contenido y buena dosis de acción, pero pierde un poco de peso en cosas que uno siempre espera de este tipo de cintas: espectacularidad.
Puntaje: 6 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario