8 de julio de 2013

QUERIDA VOY A COMPRAR CIGARRILLOS Y VUELVO (2011)


Dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Con ese título.....cómo no va a llamar la atención!! Y lo mejor de todo es que la película no es mala, me pareció muy entretenida, graciosa y genialmente creativa (la forma como montan la historia es genial). Sus puntos a favor radican mucho en la voz off que hay en toda la cinta, ya que la llena de vida y hace reír demasiado. Aparte de eso, me pareció genial que el propio autor del libro esté presente en la película contando al detalle lo que pareció el hecho de crear al personaje principal. Algo muy loco de idear pero que funcionó bien.
Minutos antes de que la vida de Ernesto cambie
La historia es muy surreal, un hombre que tiene extraños poderes y convence a Ernesto, el protagonista, de que puede regresarlo al pasado y conservar la mente que tiene ahora. Esto con la finalidad de que pueda remediar ciertas cosas que hizo años atrás, teniendo como recompensa 1 millón de dólares.
La historia no necesita de más detalles por contar, solo el observar como Ernesto en vez de arreglar su vida pasada, la caga más y más, al punto de querer regresar a su triste presente.
Como dije en un inicio, la voz en off es precisa. Causa mucha gracia la manera tan coloquial como dicha voz nos cuenta lo que sucede o detalles extras que desconocemos. Con mucha naturalidad (mucha lisura típica argentina) y con cierto sarcasmo, nos describe las imágenes que se nos pone en la pantalla.
Ernestito quiso ser un famoso y vivir del rock an roll
Lo de Emilio Disi como Ernesto es muy bueno. Es un hombre enojado, frustrado y conformista. Toda su vida no fue la gran cosa y siente que lo que tiene ahora es quizá lo único a lo que aspiró, pese a que no le causa ningún tipo de satisfacción.
Sus viajes al pasado son desperdiciados. Me queda para la anécdota la vez que regresa a su etapa juvenil, conservando su mente futura e intentando ser algo que nunca fue: un famoso. Y es algo que quizá deja como enseñanza esta cinta, el hecho de que en vez de arreglar parte de nuestra vida, quisiéramos ser algo o alguien que jamás fuimos y que no nos pertenece por mentalidad. 
El título largo y medio cómico, no decepciona al término de la película. Es una buena cinta argentina que divierte, te hace reír y que te muestra eso que quizá alguna vez hemos fantaseado: el poder viajar al pasado, con nuestra mente presente e intentar cambiar parte de nuestra vida.

Puntaje: 7.5 puntos

No hay comentarios :