24 de julio de 2011

SLAM (2003)


Dirigida por Miguel Martí.

Esta película sin ninguna intención de generar recordación, ni pretender cierto grado artístico, es en realidad nula y fácil de olvidar en cuanto a entretenimiento, ya que la historia es demasiado hueca y hasta disparatada pero para mal. La vi con la intención de buscar un tipo de distracción que me saque del mundo tan no convencional que rodea la mayoría de pelas europeas que veo, sobretodo del mercado español, del cual me veo una pela x semana... por lo menos.
Y eso que la película es juvenil e intenta trasladarnos a ese mundo salvaje que el director intenta dibujar como "universo juvenil". Pero se le pasa mano tremendamente. 
Con un argumento fatal, unos personajes estereotipados de mala manera y escenas que dan pena (en vez de risa), consigue que al menos al más tonto le pueda dar risa. Se sale de todo el contexto que significa el cine español para intentar ser un calco de cualquier película americana de comedia juvenil que vemos a cada instante en la cartelera. El calco le sale mal, y aunque existen escenas de regular calidad, son apañadas y casi olvidadas por todo el contexto general.
La película gira alrededor de Fito, quien debe conseguir una gran entrevista para la revista en que chambea. Dicha entrevista consiste en lograr una charla con la banda del momento en el fastuoso festival llamado "Slam". Para ir al dichoso festival, tendrá que meterse un viajesote con sus amigos de ruta, Toño y Luisito, quienes representan a dos personajes que se ve en toda película: el chico ganador, buen mozo, y el nerd perdedor (como para salir de la rutina, no?). En el camino se tropezarán con problemas y con un par de chicas que serán las que adornen de romance a la película.
Natalia y Sofía son algo así como dos hippies que sacarán de sus casillas a Fito y los suyos. 
Paralelo a esto, el joven periodista tendrá una dura competencia, ya que su principal enemigo en su chamba, es otro joven periodista que buscará la exclusividad para lograr dicha entrevista.
Así es como transcurre la película, con un pésimo desenlace, que en verdad distorsiona lo que se vive en un concierto y que escapa mucho de la realidad.
Hay escenas de amor candentes y cosas que siempre habrán en este tipo de películas juveniles (para llamar la atención y generar interés en los jóvenes), drogas, alcohol y harta fiesta.

Eso es todo. A mi no me generó el mínimo estimulo y si no fuera por este blog, tendría la película olvidada por ahí. Pero como he decidido poner todo lo que tengo en mi estante de películas, le tocaba su turno a "Slam", que de salvaje solo tiene las dos primera sílabas, y eso que pide ayuda..... a caudales.

Puntaje: 3 puntos.


No hay comentarios :