10 de julio de 2011

THE LAST HOUSE ON THE LEFT (2009)


Dirigida por Dennis Iliadis.

La idea original fue concebida en los 70s y supuso la ópera prima de este gran director de cine terror (considerado uno de los mejores directores del género) Wes Craven, quien dio el permiso respectivo al director griego Dennis Iliadis para que hiciera un remake de su primera obra. Claro está que las diferencias son demasiado resaltantes. La primera vez que se proyectó esta película allá por el año 1972, la película contaba con un precario costo de producción y un no tan sofisticado orden técnico, lo cual contrasta terriblemente con la modernidad de hoy y los alcances que se tiene en la actualidad en cuanto a tecnología. Lo que primó en aquel lejano año fue la idea creativa de Craven, de lanzar una historia buena y que colme las expectativas de todos.
Los padres de Mary observan lo que Krug y los
suyos le hicieron a su hija.
Iliadis solo intenta evocar ese estilo de terror, añadiéndole algo propio de su estilo (recordar que el dirigió la muy comentada película "Hardcore", de la cual muy pronto hablaré en este blog) y que quería respetar la trama como tal y añadirle solo algo de esa eficacia técnica de estos tiempos, cosa que no existía en los 70s. Sobretodo si es que nos referimos a la ópera prima de un director, lo cual nos pone a pensar los errores que pudo tener como primerizo que fue, y que hacer un remake de aquello, es corregir pequeños errores del pasado y entregar algo mejor, no? Falso. Siempre lo primero se rescata por lo original y verídico que fue, pese a errores y a notorios problemas en la producción.
Krug, su hijo y cia. llegan a la casa, sin saber
quienes la habitaban.
Una familia decide vacacionar en una casa ubicada a orillas de un lago, alejados de ciudad, barullo y demás cosas que permitan a uno estar cerca de lo que llaman "tranquilidad".
La mala suerte para ellos, es que un peligroso criminal acaba de escapar de la cárcel, con la ayuda de dos compinches, quienes viven prófugos buscando sobrevivir, sin importar como.
Lo raro es que Krug (el criminal) tiene un hijo llamado Justin, totalmente opuesto a la mente criminal de su padre. Justamente Justin conoce a la hija de esta familia que vive en la casa del lago, en un mini market del pueblito. Él conoce a ella y a su amiga Page, a quienes las invita a fumar unos porros a su cuarto de hotel.
Mary intentando sobrevivir.
Todo se caga cuando llegan al cuarto el padre de Justin y sus dos compinches: Francis (tío de Justin) y Sadie (la flaca de Krug). Al ver a su hijo con las chicas, se molesta demasiado Krug, porque piensa que eso puede poner en riesgo su preciada libertad que tanto le costo obtener. Así que deciden tener de rehenes a las chicas y comenzar una larga pesadilla para Mary y su familia, quienes llegan a pensar lo peor...

La historia se anima, cuando de casualidad el grupo de Krug llega a la casa de los Collingwood, sin imaginar que son los padres de la chica de la cual abusaron y dejaron muerta en medio del bosque....

Una historia de venganza e impulsos criminales que dejara boquiabiertos a los que aún no han podido ver la película. Si nos ponemos en lugar del padre, creo que a todos se nos cruzaría por la cabeza hacer lo que hizo el señor. Y es que a falta de justicia, es mejor usar las manos y poner en práctica las ideas más macabras para hacer sentir el dolor sufrido... a los mismos que lo cometieron con un ser querido.

Interesante para pasar el rato. Me quedo con la original.


No hay comentarios :