3 de julio de 2011

TRANSFORMERS: La venganza de los caidos (2009)


Dirigida por Michael Bay.

Si la I me pareció regular para menos, la segunda película sobre "Transformers"  me pareció totalmente lamentable. No tengo nada contra el director, solo que teniendo el dinero suficiente como para crear una trama decente, que combine bien con los efectos especiales, que de por sí, grandiosos que tiene la película, se esmera por dirigir mal a sus actores, crear diálogos estúpidos y mostrarnos una historia que solo se mantiene "entretenida" por sus efectos visuales. La historia es patética en varias escenas, sobretodo cuando aparecen los ridículos padres de Sam.
Lo único destacable que hace Megan Fox.
Esta película la han visto todos, así que no merece contarles de que trata, no? Solo pondré lo que me pareció.
La he visto dos veces. La primera en el cine y la segunda, hace dos meses en mi casa.
Pues bien, así como opiné en la primera película de estos robots, creo que Bay debió haber omitido ciertas escenas, o bueno, debió ser un poco menos "chistoso" con algunos diálogos. Los peores personajes de toda la historia, son los padres. Caen espesos. Parecen ridículos cuando intentan hacerse los graciosos. Leía por ahí en algún blog de cine, que esta pareja de actores no encontraría otra producción que los acepte, a menos que sea comandada por el propio Michael Bay. Es la verdad.
Impresionantes las peleas entre autobots y
decepticons.
Nuevamente destacar los efectos especiales, así como la edición del sonido. Todo muy bien cuidado. Creo que es la principal fortaleza de estas dos películas de Transformers (me imagino que en la tercera también) han ofrecido. Y es que la gente va por eso al cine. Va para entretenerse y sorprenderse con los efectos visuales que le brinda la película. Atrás (pero muy atrás) quedan las actuaciones y el guión. Te pueden poner cualquier historia y no darte cuenta lo mal que actúan los protagonistas, y como las huevas. Lo que importa es quedar maravillado con los efectos visuales, y en eso, los técnicos de Bay son maestros.
Aparte de lo pedantes que son los padres de Sam (en la película), también debo criticar en algo los giros extraños que tiene la historia con respecto a lo que originalmente uno vio de pequeño. Sobretodo con la aparición de Devastator, un decepticon que es mostrado como un "transformer" abominable y casi irreconocible.
La espectacular batalla en el desierto africano.
Es cierto que Devastator es la conjunción (bueno ya, unión) de varios decepticons, pero me hubiera visto a esos mismos decepticons pelear y reconocerlos como tal. 
Ni que hablar del casi final, cuando pareciera que tanto Sam como Mikaela parecieran super hombres, por la manera como sobreviven a la batalla en el desierto. 
Y es que dicha batalla es espectacular y todo lo que quieran, pero debió omitir ciertas presencias (jamás me cansaré de repetir que los padres de Sam están por las huevas en la película). Y de seguro que muchos pensarán que son personajes que le dan cierto humor a la película, pero ciertamente..... en un país en donde el humor es tan sobrevalorado (un programa como "Risas en América", que da más pena que risa) que te digan que son graciosos, suena a sarcasmo.


Divierte, entretiene, es para pasar el rato. Buenos efectos visuales. Buen sonido. Paro de contar. Es cine. Nació como entretenimiento. La diversión no tiene reglas ni standares. Total, lo único importante para Michael Bay es ganar dinero. Eso ya lo ha demostrado.
Igual iré a ver "Transformers 3" sabiendo lo que me espera. Pero quiero verla para tener una noción y no guiarme de terceros.


No hay comentarios :