29 de julio de 2011

YOU WILL MEET A TALL DARK STRANGER (2010)


Dirigida por Woody Allen.

Es siempre un honor recibir este tipo de noticias por parte de nuestra pobre cartelera de cine limeña. El hecho de que se estrene algo de directores como Woody Allen, es un pequeño aliento para poder ir al cine confiados de que veremos algo entretenido y de calidad. Y es que el viejo Allen sabe como entretener tanto a la crítica como al público común, que siempre (sobretodo el nuestro) espera ver algo no tan complicado para sus cerebros, y que al menos, los haga pasar un buen rato. Suena discriminador o insultante, pero es la purita verdad y la completa realidad. Mientras afuera, varios films son vapuleados por el público (en su gran mayoría), acá son acogidas como grandes "films". Por eso que uno observa la cartelera limeña, y siempre se topa con películas similares entre ellas......
Sally y Greg, hija y padre respectivamente.
Últimamente Woody Allen ha decidido rodearse de repartos corales. Estos son, un buen grupo de actores reconocidos y que se reparten los papeles de una obra, sin tener alguno de ellos un rol más protagónico que el otro. Esta vez llega a Lima "Conocerás al hombre de tus sueños", que cuenta con actores de la talla de Anthony Hopkins, Josh Brolin, Naomi Watts, Antonio Banderas, entre otros. 
La vi ya hace unos meses atrás, convencido de que no sería la gran obra de Woody, pero de que al menos pasaría un rato agradable. Y es que el director neoyorquino escribe un guión por año, lo cual es la gran cualidad y virtud que tiene este genio para crear historias con suma facilidad.
Dia, la mujer que le cambió la vida a Roy.
La película se divide en varias historias que tienen mucho en común, o bueeeno, están relacionadas por algún tipo de vínculo. Si nos basamos desde la arteria mayor, este sería el caso de Alfie, un viejo que decide formalizar con su amante Charmaine (una prostituta) y dejar así a su esposa Helena, quien es una fiel creyente de todo lo que tenga que ver con el esoterismo. A causa de eso, se niega a cederle un préstamo a su hija Sally, quien vive confundida, ya que al parecer siente una fuerte atracción con el jefe de su galería: Greg. Ella siente cierto remordimiento de que confirmar esta atracción sea o bueno o malo para su vida personal en sí, ya que tendría que dejar a su esposo Roy, un escritor 
Cuando en un inicio todo era felicidad para
Sally y Roy.
venido a menos, que tuvo un "best seller" con el primer libro que publicó, y que ahora vive en una inmensa laguna creativa, ya que no puede escribir otra cosa que intente ser mejor o al menos igual que su primera obra literaria. Esta preocupación lo sumerge en una fuerte depresión, de la que saldrá al conocer a Dia, una musicóloga que vive al frente de su edificio, a la cual siempre ve tocar la guitarra de una manera sensual, logrando así que calme en cierta parte su frustración creativa.

Así como ven, todas estas historias están casi relacionada una de la otra, y la gran forma como Allen las articula las hace coherentes y entretenidas, sobretodo cuando se va acercando el desenlace y comienza a entenderse el porque del título de la película.
La película la estrenan en unos días en el cine y es una bonita oportunidad de ver la penúltima película de este genio norteamericano, quien en la actualidad ha estrenado "Midnight in Paris" (su última obra) con un gran recibimiento por parte de la crítica internacional, considerándola  una gran película desde "Match Point".

Espérenla en el cine que ya llega.

Puntaje: 7 puntos.

No hay comentarios :