27 de noviembre de 2012

TWILIGHT: BREAKING DAWN PART 2 (2012)


Dirigida por Bill Condon.

Cuando inicie esta "experimentación" de verme toda la saga "crepuscular" lo hacía con la intención de opinar basándome en una experiencia previa. La mejor manera de terminar de "soplarme" esta saga era ver su final con la persona más indicada y con la que se supone iba a ver las anteriores, pero bueno...... se dice que el mejor plato llega al final. Esta vez se acertó, y por partida doble.
La película volvió a mostrar las falencias que ha tenido en toda la saga, como la floja actuación de Taylor Lauther, quien no ata ni desata; el poco aprovechamiento por parte del director al talento que tiene Kristen Stewart (sí, tiene talento que lo ha demostrado en otras película); la trivial musicalización de algunas escenas y su obvia disposición para congraciar a los fanáticos (ya muy exageradas).
A portas de la batalla en la nieve.
Pero ahora viene la gran diferencia. Si antes lo negativo ganaba a los positivo, creo que esta vez las cualidades de la historia final brillan con demasiada intensidad. Más allá de la fastuosa batalla en la nieve (me dejó helado y sorprendido), está la actuación de Michael Sheen como Aro Volturi. Su papel, que no es tan extenso a lo largo de la cinta, es increíble. La manera como interpreta a su personaje, malévolo y tenebroso, me dejó satisfecho y le creí cada palabra, cada gesto, cada expresión en su rostro que irradiaba pura maldad.
Esta vez, a diferencia de la primera parte, la película no se basó mucho en el romance de los protagonistas. Dejó de lado esa parte edulcorante de la saga para mostrarnos toda la previa a la gran batalla. Una batalla que vistió varios matices, ya que nos muestra escenas sangrientas, dolorosas, de sorpresa y sacadas de otro contexto (debo admitir que fueron los 15 minutos más bacanes de la saga, digan lo que digan sus detractores).
Bella probando sus nuevos poderes.
Y es que "Twilight" está basado en un exitoso libro, que a pesar que no le vea razón aparente para su éxito, sacó películas para complacer a los fans de aquellos libros. Es por eso que el final de esta saga, en su tramo final, es un regalo para ellos. Para que la recuerden con nostalgia y pues, vean lo que ha finalizado.
Pese a que no subsanaron errores, la película creció en otros aspectos y mostró un divertimento que me sorprendió.
Quizá sea por el factor de que la vi en el cine o que la batalla pareciera sacada de otra película, la cosa es que me llevé una buena impresión y me pareció que terminó con toda la dignidad posible. Entretenida y no tan lánguida.

Lo que sí estoy seguro es que la compañía influenció para tan buena vibra, que quedará de recuerdo en una pared.

Puntaje: 7 puntos.

No hay comentarios :