Dirigida por Sarah Polley.
El amor, un círculo que muchas veces se inicia y se termina, con subidas y bajadas, con felicidad y tristeza. A veces el amor se topa con cosas tan pasajeras que uno no sabe bien si se decide lo correcto o quizá se elige un error que le marcará por siempre la existencia. La segunda película de Sarah Polley nos muestra la extraordinaria actuación de Michelle Williams quien ya la considero uno de las mejores actrices en estos momentos, ya que siempre en las pelas que veo que protagoniza, brilla con sus buenas actuaciones.
|
Margot intentará salvar su matrimonio. |
Por ahí he leído que ponen a la película la etiqueta de "comedia romántica", lo cual no es tan real porque pese a que participe Seth Rogen, en ningún momento se le ve como un personaje al que nos tiene acostumbrado.Margot (M. Williams) es una flaca que conoce a Daniel en un viaje (en el avión de regreso, para ser exactos). La química entre ellos es al instante, notándose claramente una ligera atracción entre ambos. La coincidencia es que son vecinos del mismo barrio sin haberlo sabido antes. Se dan cuenta cuando a la salid del aeropuerto, toman el mismo taxi y se dirigen al mismo destino. El detalle es que Margot le dice que es casada. Ella está casada con Lou (S. Rogen), un escritor de libros de cocina, con quien lleva una rutinaria vida de pareja. Ahora Margot tendrá un lío en la cabeza al entrar Daniel en su mundo, al quien no podrá quitárselo tan fácilmente.
Lo que vemos en esta película es una historia que yo la interpreto así: es una manera de ver como es el amor en algunas parejas, como si fuera una montaña rusa que comienza lento, va ganando importancia y ritmo, llega a picos muy altos (en donde la pasión reina) y suele caer bien hondo hasta apagar todo tipo de emociones que en un inicio se sentían.
|
Daniel será su distracción fatal. |
Margot está en la encrucijada de ver si es necesario respirar nuevos aires y recuperar la pasión que su matrimonio está perdiendo. Cada imagen que se nos muestra del día a día en su casa es como el ver a dos amigos conviviendo, porque Margot y Lou parecen dos amigos viviendo en una especie de prisión en donde ella no se está sintiendo a gusto. En donde tiene la posibilidad de sentir nuevas emociones a unos metros de su casa. En donde los encuentros constantes con Daniel van haciendo que crezca ese impulso de buscar algo distinto, que la va alejando poco a poco de su matrimonio.
"Take this Waltz" es una película que explora bien el círculo del amor de algunas parejas y las decisiones que a veces suelen ser erráticas. Si bien es cierto tiene algunas cosas que no me gustaron por ahí (si las cuento, serían spoilers), son muy bien compensada por la gran actuación de Michelle Williams que brilla durante toda la historia (hasta cuando está en silencio es magnífica).
A veces el amor no es para siempre.
Puntaje: 7.5 puntos
No hay comentarios :
Publicar un comentario