Dirigida por Todd Phillips.
Las secuelas aparecen cuando un film tiene éxito en taquilla y la productora a cargo sabe que una segunda película tendrá buenos resultados (más en taquilla que en la calidad de la historia). Y sí pues, sí "The Hangover" fue todo un suceso en lo comercial, era de esperarse que se hiciera una segunda parte y repetir la misma fórmula que la hizo ganar algunos premios importantes (un Globo de Oro a mejor comedia) y que tuviera una buena recepción en las salas donde se proyectó, notándose ésto en las cifras de la taquilla. No esperaba que superara a la primera, porque era de esperarse que el mismo argumento se repetiría, solo que esta vez habría que variar un poco las situaciones cómicas.
Phil, Stu y Alan perdidos en Bangkok. |
Lo increíble es que toda la "acción" se trasladó a Tailandia, algo lejos de los Estados Unidos. Esto ayudó un poco a su realizador para hacer diferente a la historia, en comparación a la primera, ya que se basó en algunas costumbres nocturnas de Bangkok, capital tailandesa, para que el buen humor siga siendo el ingrediente principal de la historia.
A raíz de que es una película bastante conocida por todos, y dado que se repite el mismo argumento de la primera (alguien se pierde en una noche de alcohol, en donde todos borraron casset y no saben como encontrarlo), me limitaré a solo comentar sobre lo bueno y lo malo de esta secuela que generó mucha expectativa.
En líos serios se meterán otra vez. |
Me gustó más la primera. Con esto no quiero decir que esta cinta me pareciera mala. Nada que ver. Sino que me pareció que hubieran algunos recursos de "humor" que no tuvieron el mismo efecto que en su antecesora.
Lo bueno de la cinta es lo bien aprovechada que estuvo la locación. Usaron cada detalle posible, cada costumbre nocturna y me creí ese floro de que tuvieron el juergon de sus vidas en Bangkok. Lo malo radica en la repetición del argumento, del desenlace obvio (quizá hubieran metido algo de sorpresa en el desenlace) y las diversas variantes que tuvo la trama casi al final, que resultaron más de relleno que otra cosa.
Quizá solo quisieron aprovechar el éxito de la primera o tal vez intentar superar la primera versión, la cosa que el éxito taquillero fue el mismo, solo que espero de todo corazón que quede ahí nomas, a menos que Philips idee algo diferente y quiera enseñarnos una tercera parte diferente y eficaz.
Puntaje: 5.5 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario