3 de noviembre de 2012

RED LIGHTS (2012)


Dirigida por Rodrigo Cortés.

Luego del éxito de "Buried", esperaba con ansias algo nuevo de este director, ya que en su anterior trabajo no decepcionó y mas bien sorprendió. Esta vez vuelve a hacer un interesante thriller, con todo lo necesario para pasar con nota aprobatoria. Lo mejor es que le da a Robert De Niro una oportunidad para actuar en una cinta que sí vale la pena y para que salga de esa casilla de  veterano actor de comedías americanas en la que había caído.
Tom se encargará de desenmascarar a los falsos
psíquicos.
Una historia que nos muestra el escepticismo ante personas con poderes paranormales, capaces de manejar las cosas a través de la psiquis o de tener ciertos poderes que los hacen seres distintos. La doctor Margareth Matheson y su ayudante Tom se encargan de desenmascarar a falsos psíquicos o "mediums" que engañan a la gente, haciéndoles creer que tienen poderes ocultos. La doctor siempre se ha mostrado escéptica ante este tipo de cosas y no cree que existe este tipo de efectos paranormales o de espíritus fantasmales.
De nuevo R. de Niro con un papel que le ayuda a
desenvolverse mejor.
Todo bien hasta que Simon Silver, un ciego con poderes ocultos, reaparece luego de varios años de ausencia, para nuevamente hacer dinero mediante conferencia y rituales que congregan a muchas personas que creen en sus extraños dones.
Muy buenas actuaciones, muy buen ritmo de la historia, muy buenos giros argumentales y un final que no sorprende mucho pero que sí agrada. Para ser su tercer film, el director español ha crecido mucho en cuanto a la forma en como llevar una historia a un climax que tenga sentido, sin mucho adorno de por medio y con buenas actuaciones por parte de su elenco. Esta vez toca un tema que sucede mucho en la realidad, sobre aquellas personas que son especialistas en engañar a los demás, alucinando que tienen poderes especiales, pero.... cómo se reacciona cuando no hay tal engaño y sí existen tales seres con poderes ocultos? 

Puntaje: 7 puntos

No hay comentarios :