3 de noviembre de 2012

WHAT TO EXPECT WHEN YOU ARE EXPECTING (2012)


Dirigida por Kirk Jones.

Hubiera deseado que esta película me conmoviera un poco o que tal vez me ayude a comprender cuando una pareja está esperando un bebé y sus vidas cambian por completo. Para empezar, de las 4 historias de las parejas que esperan un bebé, una estuvo demás. De ahí las actuaciones estuvieron de regular para menos, así como la manera tan obvia como van ocurriendo los hechos. Es así como al final de la película, sentí que no había pasado casi nada como para comentar. 
Historias de parejas esperando un bebé en camino.
Lo paradójico es que la historia que más me agradó es justamente el de la pareja que no llega a tener un hijo, ya que me pareció la más verídica de todas. De ahí el resto deambula entre lo regular y lo malísimo. La comedia se presenta en contadas ocasiones (igual no me reía en ninguna escena).
La película nos muestra las distintas facetas por las que parejas, de distintas edades, sufren para tener un bebé. Desde la pareja que lo intenta por todos los medios sin darse por vencidos, hasta los que tienen que adoptar a un bebé africano.
La pareja que me pareció que estuvo demás (si no salían en escena, nadie sentía su ausencia) es la del Sr. Cooper. Pues por qué demás? Porque su historia no tiene mucha relevancia y es notorio que en la película no tienen protagonismo como el resto de parejas.
Lo mejor de la pela: Anna Kendrick.
El lunar de esta cinta tan regularona es Anna Kendrick, quien personifica a Rosie, una chica que vende comida mexicana en una "combi". Ella tiene una aventura con Marco, quedando embarazada. Ambos afrontan esta realidad que no desearon y nos muestran la típica historia de una pareja joven que espera un hijo sin desearlo y pese a todo, intentan mantener una unidad para que todo vaya bien. La actuación de la Kendrick es buena, a comparación del resto del elenco femenino, y fue lo mejor de la cinta. El resto del elenco no merece mucha actuación, en especial Jennifer Lopez quien nuevamente demuestra que no actúa bien (sus momentos de drama son insoportables).
En conclusión, es una típica película americana sin muchos brillos y de poco interés. Quizá a las parejas que pasen por las mismas situaciones que se cuentan en la historia, les agrade en algo la película, pero creo yo que la cinta es tan mediocre..... que ni ese público objetivo se conmoverá.

Puntaje: 4 puntos


No hay comentarios :