14 de noviembre de 2012

DRESSED TO KILL (1980)


Dirigida por Brian de Palma.

Si hay algo que se extraña es ver películas de gran calidad hechas por De Palma, ya que su época dorada pareciera que quedó en los 80s, década en donde nos deleitó con clásicos como "Scarface", "Los Intocables" o "La hoguera de las vanidades", sin despreciar lo bueno que fue "Carrie" y "El fantasma del Paraíso", antecesoras de este film que a continuación relataré.
"Vestida para matar" es un muy buen thriller, porque te mantiene en vilo por conocer el desenlace de la historia, por descubrir al asesino y ver si es que los protagonistas se salvan de una probable muerte.
La extraña mujer que lucía un disfraz para matar
Escrita por el propio De Palma, me sumergí en una historia sobre un misterioso asesinato, por parte de una extraña mujer vestida de negro, con gafas oscuras. El asesinato es presenciado por una prostituta, quien llega ver a la supuesta asesina. Pese a ésto, la policía no le cree en lo absoluto, convirtiéndose en la principal sospechosa del crimen, aparte de que su vida corre peligro por conocer las facciones de la supuesta autora del asesinato.
Así pues se nos introduce a una lucha por parte de Liz (la prostituta) de encontrar la verdad y, a la vez, proteger su vida de una posible represalia.
Liz tendrá que hacer de todo para salvar su vida
y demostrar su inocencia.
El psiquiatra de la mujer asesinada, el doctor Robert Elliot, es quizá la persona que podría atestiguar en favor de Liz, ya que al parecer un extraño personaje (un transexual) acosa telefónicamente al doctor, dando a entender que hay gato encerrado.
La historia tiene buen ritmo, formando un embudo que poco a poco va dando pistas del posible desenlace, siendo igual toda una sorpresa por la manera como lo expone De Palma, dejando intrigado a cualquiera que lo vea. Lo mejor de la historia es que pese a los años transcurridos, el suspenso y su calidad siguen intactas, convirtiéndolas en un clásico del género y de los 80s.

Se extraña mucho este tipo de historias del director norteamericano, ya que era muy bueno para este tipo de cosas, demostrando que no solo en el thriller se movía bien, también en cualquier género que se le encomiende. "Vestida para matar" es un clásico que todo amante del suspenso y del cine policial (también tiene algo de eso) debería ver.

Puntaje: 8 puntos.


No hay comentarios :