Dirigida por Wes Anderson.
Las películas de Wes son geniales. Muy al margen de que nos cuenta historias fantásticas (salidas de su cabeza), nos muestra un mundo visual distinto al que normalmente no se ve en otras cintas, ya que su estética visual es única y uno identifica a la vista cuando película es del director (o quizá se siente la influencia de su cine en otras películas). También es grato ver que siempre repite con ciertos actores, con los cuales se lleva muy bien y se nota que hay cierta química entre ellos.
Para esta ocasión, seguimos la historia de Steve Zissou, un famoso y legendario explorador marina, que recorre los océanos buscando nuevas aventuras.
Parte de la tripulación del "Belafonte". |
Cada viaje que realiza es documentado, cosa que le ayudó a tener cierta fama ya que se mostraban sus aventuras documentadas vía TV.
Pero el marino no la está pasando bien, un buen amigo suyo ha sido devorado por un tiburón de extraña especie, aparte que Ned Pimpton, un piloto aéreo, ha aparecido en su vida reclamándole la paternidad. Vaya momento que atraviesa Steve.
Emprende entonces un viaje para buscar al extraño tiburón, capturarlo y así vengar la desaparición de su gran amigo.
Su tripulación es bien variopinta, en donde destacan su mujer, un ingeniero alemán, un experto en seguridad y un compositor de bandas sonoras (jajajaja), todos ellos encargados de sobrellevar la vida en la nave Belafonte.
Steve Zissou, el legendario marino aventurero. |
Me encantan los planos que utiliza Wes Anderson en cada escena, así como el color que utiliza tanto para vestimentas, locaciones o el filtro utilizado, lo cual ayuda a que veamos la historia desde otro enfoque, como una especie de cuento de aventura, que quizá pueda ser factible en la realidad, pero se ve tan alocado y tan surreal....que cuesta creer que suceda en una realidad remota.
El cine de Anderson es así y eso uno le agradece, porque ambienta y cuenta buenas historias, utilizando casi siempre el mismo elenco con el cual logra que cada película sea diferente a la anterior (pese a que se repite el mismo elenco).
"La Vida Acuática" es una interesante película que engrosa la filmografía de este gran director, cuarta en su carrera y consagratoria, ya que ha logrado madurar su cine..... y eso que aún le queda mucho más por dar.
Puntaje: 7.5 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario