Dirigida por Alexandre Bustillo y Julien Maury.
Una cinta de terror francesa que en verdad me impresionó y me pareció muy impactante por algunas imágenes y por la manera tan cruda como se mostró. Pocas veces veo que este tipo de historias de terror tengan como protagonistas a dos mujeres nada más, estando una de ellas embarazada. Lo que si es criticable (de seguro para algunos conservadores) es la excesiva violencia que hay en el film, en donde priman las escenas medio gore de acuchillamientos, sangrados y demás formas de violencia que son demasiado explícitas.
Sarah se defenderá con todo lo que tenga al alcance. |
Una mujer embarazada perdió a su marido en un violento accidente automovilístico, del cual salió herida y sin perder a su bebé. Pasadas unas semanas y en fecha navideña, la gestante recibe la visita de una extraña, quien planea asesinarla sin darle explicaciones ni motivo alguno. Es así como se contempla la feroz lucha entre la mujer gestante y la asesina, de la cual no sabemos sus motivos ni entendemos porque ataca de la nada a la indefensa madre soltera.
Lo que vemos es muy explícito, ayudando a alimentar el miedo por cada escena que va transcurriendo, aparte que el solo hecho de desconocer las razones que llevan a la asesina a intentar matar a la embarazada, conlleva a tener cierto miedo, cierta incertidumbre.
Una mujer misteriosa y sin escrúpulos. |
La misteriosa mujer es muy bien interpretado por Beatrice Dalle, quien le impregna a su personaje ese aire de misterio, de furia, de perversión y de locura, ya que es increíble como se va deshaciendo de cada persona que va llegando a la casa, en donde Sarah permanece encerrada en su baño.
Y es así como la historia va transcurriendo y poco a poco uno se va ganando con cada escena que va desvelando los motivos que llevan a esta lunática a terminar con la vida de Sarah y el bebé que lleva dentro.
Es cierto que hay muchas escenas gore, que la violencia es explícita, que la sangre abunda durante el 75% de la película y que es un poco jodido ver a una mujer embarazada ser atacada de tan cruel manera. El final es muy bueno y corona de buena manera a una película que sin ser tan pomposa, tiene lo suyo y demuestra que el cine francés no es solo dramatismo.
Puntaje: 7 puntos
2 comentarios :
Esa pela la estrenaron en Lima en el 2009, yo la vi, pero no me acuerdo el nombre que le pusieron, debió ser algo así como El Bebé Maldito. Lo malo es que le hicieron doblaje en inglés.
Sí, por ahí me enteré que la estrenaron por acá y debió ser con el nombre de "Instinto Siniestro" (ese fue su título para Latinoamerica). Malaso lo del doblaje, deberían respetar el idioma original.
Publicar un comentario