Dirigido por Fernando Gonzáles Medina.
Vamos por partes.
Mario Casas no actúa bien en esta secuela. La hermana de Babi quizá sea la peor actuación de toda la cinta, así como la subtrama que vive la madre de Babi me parece de lo más trivial, porque no trasciende mucho en la historia (no afecta para nada a Babi ni a la hermana ni a los demás protagonistas, si se hubiera obviado, quizá no se sentiría su ausencia).Los giros son muy obvios, pintando una historia que quizá sorprende solo en algunas escenas del final, pero no es suficiente. El director exagera demasiado con el papel de Katina, quien llora en cada escena en la que participa (depresiva total). Ahora vayamos a lo que quizá se pueda rescatar de "Tengo ganas de ti"...
Hache y Ginebra. |
La actuación de Clara Lago es lo mejor de toda la película. Debo confesar que vengo siguiendo a esta actriz desde hace varias pelas ("Arena en los bolsillos" y "El juego del ahorcado", de la cual relaté mi experiencia en este blog), y aparte de que me gusta como actriz, me encanta.
Lejos de alguna preferencia, el personaje que interpreta (la no dulce "Gin") es muy bueno, porque quita a la trama toda esa dulzura empalagosa que el personaje de Babi había inundado en "Tres metros sobre el cielo". Vemos a una chica de armas tomar, que no se amilana ante nada y debe ser por eso que esas aptitudes fortalecen su personalidad dentro de la trama. Llena los vacíos que la torpe actuación de Mario Casas va dejando en cada escena que les toca juntos.
Gin es de armas tomar. |
"Tengo ganas de ti" se muestra más adulta que "Tres metros sobre el cielo", ya que los personajes han crecido y son adultos. Por ende, las escenas de sexo llevan más carga erótica (sobretodo entre Hache y Gin) y ya no se esconde nada.
Igual, la película carece de muchas cosas que no la logra cuajar como "buena". Ya lo reseñé al inicio, no es necesario ahondar en más detalles.
Otro punto que quizá se destaque de la película es la ambientación. El director pareciera que escogió buenas locaciones para rodar ciertas escenas. De ahí en más, su torpeza en añadir triviales escenas, en no saber dirigir a Mario Casas y poner excesivo drama sobre el final de la película, ocasiona que no se luzca mucho al final.
La actuación de Maria Valverde pasa casi desapercibida. Su interpretación de Babi queda como fantasmal, ya que casi no interviene mucho y en lo poco que aparece.....no llega a aproximarse a lo ofrecido en la anterior cinta.
Si hay muchas fanáticas de esta cinta, es porque simplemente viven una realidad demasiado material.
Puntaje: 4 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario