Dirigido por Brian de Palma.
Leí muchas críticas en contra de esta película y hasta ahora no entiendo en que se han basado para criticarla, ya que la obra que presento De Palma es genial, desde el punto de vista estético, la forma como cuesta la historia (los diversos planos que maneja) es impecable.
Me hizo recordar demasiado a "Ciudadano Kane", por el armado y la forma como se desplaza la cámara por todo el ambiente que cada secuencia se presenta. El juego de los tiempos también es resaltante, aunque quizá le faltó mayor tino y fuerza al director para impresionar un poco más.
Una foto cambiará la vida de Laure. |
La escena de la chica corriendo por la pista, perseguida por los dos sujetos, es casi un homenaje a "Los intocables" (dirigida por el mismo De Palma), ya que la forma como se presenta la escena es tan igual como aquella de la estación del tren: cámara lenta, varios personajes metidos en la escena y el sonido pausado de la acción de cada uno de ellos, acompañados de la música precisa que irradie cierta tensión.
En cuanto a las actuaciones, yo diría que ese fue el punto flaco de la historia. Banderas tiene espasmos de buena actuación, pero la protagonista, Laure, no provoca mucha sensualidad, pese a que su papel le obliga a eso, ya que es la femme fatale. En realidad no la veo en el personaje, más bien se nota gélida e inexpresiva en ocasiones (demasiado alta) y Banderas a su lado parece cualquier cosa.
Usará sensualidad para varios fines |
Quizá por eso la cinta cojea un poco, pero se recupera siempre por la genialidad del maestro De Palma, que sabe como mover bien sus piezas y ayuda a que cada escena sea brillante, gracias a sus planos y movimientos de cámara. Orquesta bien cada escena, deseando uno que los personajes se queden mudos.
La historia nos habla de Laure, una bella mujer que traiciona a sus cómplices (dos ladrones) con quienes ha planeado robar unos diamantes en el Festival de Cannes. Al traicionarlos, ella intenta emprender una vida alejada de lo delictivo, cosa que no podrá ser así, ya que su pasado la perseguirá a donde vaya...... hasta que nuevamente se topará con los dos ex-colegas, de quienes tendrá que ver la forma de escapar.
Una película que intenta centrarse en la belleza de su protagonista, pero que me dejó más para el recuerdo, la belleza de cada escena que De Palma dibujaba.
Puntaje: 6.5 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario