27 de septiembre de 2012

LABIOS ROJOS (2011)


Dirigida por Rafa Lara.

La chamba del publicista es jodida. Dependiendo en que tipo de empresa, agencia se encuentre, la carga laboral es pesada y quizá mucho depende de la creatividad, paciencia y esmero que el profesional le ponga a su trabajo, para que todo salga bien. También depende mucho la calificación de los clientes, quienes por lo general son el principal dolor de cabeza de todo publicista. De las pocas carreras en donde se exprime al máximo el cerebro. 
Este tipo de labor, ocasiona el stress y la mala vida que a veces se suele llevar y que causa diversos males tanto en hombre como mujeres. En esta película mexicana nos hablan un poco de eso, centrándose en la vida de la pareja que conforman Ricardo y Blanca. A él le va bien como publicista, tan bien que Blanca solo se dedica a ama de casa, viviendo en una buena casa y con todas las comodidades disponibles. Esta vida hermosa se ve alterada por un hecho en la vida de Ricardo: su pene ha muerto.
Blanca y sus masajes de nalgas.
La impotencia es quizá la peor pesadilla para un varón. La gran muestra de virilidad se ve reflejada en una erección, al no tenerla, el autoestima decae considerablemente.
Para Ricardo todo lo bien que debería irle, le irá mal debido a esa preocupación que tiene. Tendrá que saber como afrontar la situación, sin contarle nada a su esposa, ya que no lo cree conveniente y piensa que es simplemente un hecho efímero (lo cual no es así).
La cinta intenta ser graciosa pero no lo logra. Lo paso más como un divertimento de fin de semana, que no hace reír pero que tampoco aburre.
Ricardo intentará levantar el ánimo por otros lados.
Eso sí, hay situaciones que son muy tontas que quizá debieron presentarse mejor, porque se lucieron como obvias, sin causar sorpresa alguna en la trama.
Las actuaciones estuvieron regulares, aunque el papel de la bella Silvia Navarro (Blanca) como que debió ofrecer más, ya que ella era la que sufrió mucho con las supuestas escenas de "humor" (no le queda bien el rol de comedia).
En lo demás, entretiene pero no llena. Nunca supe bien porque la película llevó ese nombre, ya que la trama principal giraba en torno a la impotencia sexual de Ricardo. Lo de los "labios rojos" no se siente para nada, tan solo en algunas frases que no van acorde al contexto de la historia.

Está bueno como para ver que quizá mucho trabajo, puede ocasionar decaimientos en algunas zonas del cuerpo...

Puntaje: 5 puntos.

No hay comentarios :