16 de septiembre de 2012

THE DICTATOR (2012)


Dirigida por Larry Charles.

Cuanto le debe agradecer esta película a "Bananas" de Woody Allen, una cinta que se nota les ha servido de mucha influencia, ya que el humor de aquellas primeras cintas de Allen, se ve reflejado en cada escena de "El dictador". Nuevamente la dupla Charles-Baron Cohen nos brindan una comedia como debe ser, llena de gags y un altísimo humor ácido, que es lo que hace reír en los cerca de 70 minutos de duración de la misma.
Aladeen posando con Megan Fox, luego de una
"chambita".
Cuando se trata de una comedia de este tipo, no puedo juzgarla en lo artístico o en que sea una historia coherente, porque lo único que importa es que haga reír durante el mayor tiempo posible.....y eso lo cumple a cabalidad.
La historia nos muestra a un dictador de un país de medio oriente (inventado obviamente) que detesta la democracia y quiere seguir siendo autoritario en su tierra. Viaja a New York para una asamblea de la ONU, en donde dejará en claro que no cree en la democracia y que la dictadura seguirá existiendo en su país hasta que él lo permita.
El humor utilizado es muy ácido, tanto que me permitiría la opinión de decir que no es apto para todos, ya que es muy bien sabido el estilo que maneja Sasha Baron Cohen, quien no se mide en cuanto a humor.
El humor ácido reina en toda la película.
Los chistes machistas son los que más me dieron risa por la forma tan atrevida que tiene el dictador de expresarse hacía el sexo femenino:.."tendrás un varón o un aborto?"
Otra cosa que se destaca en la cinta son los cameos de varios actores conocidos, como Megan Fox o Edward Norton, quienes aparecen interpretándose así mismo en pequeñísimas apariciones.
Llega un momento en que uno le agarra tanto cariño a Aladeen (el dictador) que se pone en favor de la dictadura.......ya que toda la cinta no expresa nada serio en su contenido, mas bien se nos muestra todo de manera divertida y con escenas que quizá muchos recordarán como las más graciosas de lo que va del año.

Nuevamente recordar la gran influencia de "Bananas" en esta película, ya que aquella cinta de Allen también nos mostraba a un país ficticio, con una dictadura igual y con una narración similar a la que emplea esta cinta (copia buena siempre se destaca).
Es bueno ver cintas de humor que en verdad hagan reír, no como la de "Los Tres chiflados".

Puntaje: 7.5 puntos.

No hay comentarios :