Dirigida por Tudor Giurgiu.
Esta cinta rumana me agradó por muchas cosas. Porque toca un tema tan delicado como el lesbianismo, sin usar ligerezas ni ahondar en cosas obvias o que ya uno cree verá en historias como ésta. Explora un poco más el lado sentimental, el clima emocional existente en la relación y tantas otras cosas más que quizá uno no está acostumbrado a ver en la realidad limeña.
Son dos amigas: Alex y Kiki, quienes se hacen muy buenas amigas, solo que uno lo toma con mayor intensidad, despertando en ella la atracción que de a pocos se va exteriorizando.
Kiki y Alex, dos amigas que se aman. |
Quizá el título de la película, explique mucho lo que se verá: un amor que se va enfermando debido a la aparición de un tercer personaje: Sandu, quien es hermano de Alex y pareciera que vive enamorado de su hermano (sí, algo así como incesto).
Aquello es algo que difícilmente se pueda explicar, porque creo que ya pertenece a un tema psicológico, en donde quizá lo puedan explicar de una forma más detallada y precisa.
Sandu es la manzana de la discordia, porque notará la posible relación entre su hermana y Kiki, intentando impedir a toda costa que ellas formen una pareja. Una relación lésbica que no se comporta como tal, porque vi a dos chicas que expresaban sus emociones de manera cautelosa sin llegar a ser tan expresivas en lo físico.
Sandu será parte de aquel enredo amoroso. |
Como decía, las apariencias no dejarán que uno imagine que Alex y Kiki son pareja o que intentan serlo, porque en todo momento parecen dos grandes amigas (algo que uno puede ver en la calle, cuando se topa con dos flacas). Sandu es la imagen del chico soez, prepotente y autoritario que no quiere que su hermana se mezcle en ese tipo de cosas. La quiere para él y para nadie más.
Es así como estamos ante un triángulo amoroso muy particular, ya que vemos a dos mujeres que se aman y a dos hermanos que se aman, ya que lo que siente Sandu por su hermana....es recíproco.
La película pese a contar con una trama no tan convencional, se comporta de buena manera y no nos pone ante una trama amoral o que denigre ciertos aspectos de la familia o la sociedad. Se impone la seriedad que el director brinda en cada escena y en la historia en su conjunto, mostrando quizá una realidad que pueda pasar en algún lugar del mundo. Es por eso que la cinta me agradó.
Puntaje: 6.5 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario