4 de septiembre de 2012

THE LINCOLN LAWYER (2011)


Dirigida por Brad Furman.

Vaya sorpresa que me dan algunas películas  por las que no apuesto nada, y al final llevan consigo una historia interesante, bien contada y con buenas actuaciones. Y por qué no le di importancia a ésta? Porque el reparto no me convencía mucho y pensé que sería una de esas típicas pelas de acción que hay. "The Lincoln lawyer" va un poco más allá de la acción (policial) porque cuenta algo que se vive mucho en varias ciudades: la corrupción.
Michael y su cliente Louis, a quien tendrá que defender
por algo más que simples honorarios.
Michael es un abogado con relativo éxito, quien no siente culpa de defender a un criminal o a un inocente, el simplemente trabaja y se gana el dinero. Estamos entonces ante una cinta que toca el delicado tema de los abogados y sus clientes, de los jueces y los acusados, de autoridades y víctimas. Una historia que muestra lo aterrador que puede ser la corrupción, en donde ya no sabes en quien confiar y no sabes si el "amigo" que está a tu lado podría asesinarte en cualquier momento.
Michael vive de su trabajo y de los amigos que obtuvo gracias a él. Vive de los favores que sus clientes le dan, como agradecimiento a su impecable labor en el juzgado, y vive alejado de su esposa e hija, debido a que tanto su chamba como los ideales que defiende, contrastan demasiado con los de su ex mujer.
Cuando no es trabajo, Michael se lleva bien con su
ex mujer.
Pero en la vida siempre hay la chance de intentar enderezar el camino, y en esta historia eso le pasará  Michael. Un cliente, de bastante dinero, necesitará de los servicios de él, para sacarlo de un caso en donde se lo acusa de golpear ferozmente a una mujer.
Michael se meterá en el caso, sin saber que dicho cliente, guarda un peligroso y misterioso presente dentro de sí, lo cual ocasionará una crisis de conciencia para el abogado.... y el ingresar a un juego del cual no podrá salir sin ser lastimado.
Una película que nos cuenta sobre el éxito de una bogado en base a una parca carrera laboral, en donde ha defendido a peligrosos criminales, y que ahora verá como todo eso se le volverá en contra.

Buena actuación de Matthew McConaughery, en el papel protagónico, quien se desenvuelve bien en su personaje. Lo secundan Ryan Phillipe, como el adinerado joven a quien tendrá que defender, y Marisa Tomei, como su ex esposa.

Puntaje: 6 puntos.

No hay comentarios :