Dirigida por Tamara Jenkins.
Es chocante cuando aquel hombre que cuidó de nosotros siempre, ya no puede valerse de sí mismo y debe ser cuidado por nosotros o por un tercero. Es chocante verlo postrado en una cama sin que pueda hacer nada ni pueda hacer reír a aquellos que en un pasado cercano celebraban sus anécdotas, sus bailes y sus chistes. Es nostálgico recordar las épocas de niñez y ver a los padres hacer de todo para que nosotros estemos contentos, para que no lloremos cuando nos caemos, para que nos carguen cuando no podemos caminar.
En una ciudad en donde pareciera que la senectud abunda, se refugia esta muy buena película que nos muestra la manera como dos hermanos que no se ven hace tiempo, se reencuentran para cuidar de su padre enfermo y ver la manera de como hacer que pase una vejez digna y justa.
Jon y Wendy digiriendo su presente. |
Las actuaciones de Laura Linney y Phillip Seymour Hoffman son excelentes. Ambos interpretan los roles de dos hermanos quienes viven separados el uno del otro por cuestiones de trabajo. Tienen que encontrarse en Arizona para cuidar del delicado estado de salud (y mental) de su padre, quien ya no puede valerse de sí mismo para vivir. Ambos tienen sus problemas y tienen que reencontrarse para solucionar un problema mayor.
Wendy y Jon pareciera que son distintos pero conforme avanza la trama nos vamos dando cuenta que tienen semejanzas notorias que los irá acercando poco a poco.
Vemos al padre de ambos como un simple espectador. Como un hombre que ve la forma en que la vida ha cambiado a sus hijos y no los reconoce. No logra percibir aquellos niños que el crío en el pasado y que ahora pelean por cualquier cosa y que viven en miedo de un miedo pavoroso al futuro.
El padre de ambos intentará devolverles lo que la sociedad les quitó. |
Ambos hermanos son solteros y no buscan una relación seria que alimente su vida. Ambos viven con temor a ser rechazados y frustrados por no hacer lo que en verdad les gusta. Todo esto es ambientando por la agonía de un padre que al verse rodeado de tanta negatividad y mala onda, se va alejando lentamente de la realidad.
Una película de muy buena factura, que mereció algunas nominaciones a los Premios Oscar. El inicio de la misma, es perfecto. Nos muestra lo que es el pueblo de Arizona, una ciudad tranquila, pasiva y casi habitada por personas de la 3era edad.
"Los Hermanos Savage" es una forma de hacernos ver que este tipo de cosas (el deterioro de salud de un familiar), nos puede acercar más a un ser querido y darnos cuenta de que hemos desperdiciado el tiempo en tonterías. Uno tiene que esperar hasta estos momentos para poder la vida de otra forma...
Puntaje: 7.5 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario