19 de mayo de 2012

CAFÉ SOLO O CON ELLAS (2007)


Dirigido por Álvaro Díaz Lorenzo.

Hay películas españolas (o bueno, europeas) que son malas. No necesariamente por ser de dicho continente van a ser buenas o artísticas, también hay cada cosa que crean por ahí que merece ser mencionado. Esta vez expondré el caso de esta pseudo comedia española que fue una de las mas taquilleras en el país ibérico en el 2007, pero que a mi parecer resultó ser muy poca cosa en cuanto a calidad y a historia. 
Es una historia de patas y sus aventuras con mujeres. Una historia de de amores con finales obvios y sin sorpresas emotivas. Una historia que resulta ser una comedia, pero que no me dio tanta risa (de seguro que es un humor fabricado para el público español).
Hugo afanando a una prostituta.
Son cuatro amigos que tienen el problema de querer buscar a la mujer perfecta que les dé la estabilidad que tanto necesitan para su vida. Existe el que no tiene flaca hace tiempo, el mujeriego, el que tiene la enamorada de años y el que es engañado, osea, historias comunes en cualquier grupo de amigos.
Quizá la que resalta más es la de Hugo, un pata que no tiene sexo hace más de dos años ni relación alguna con una mujer, aparte de vivir con una abuela muy fanática del dictador Franco y que prácticamente le hace vivir una vida a cuadritos (demasiado protectora).
"Café solo o con ellas" no me emocionó ni me hizo reír, ni tampoco me maravilló con las historias de amor de sus protagonistas (unas más evidentes que las otras), ya que varias de ellas rozan con la utopía debido a lo muy novelesca que parecen.
Los cuatro amigos inseparables.
De seguro que tuvo una buena estrategia publicitaria como para llamar la atención del público español, debido a las buenas ganancias en taquilla que obtuvo, pero de ahí en cuanto a la historia y a las actuaciones, dejó mucho que desear.
En el reparto destacan dos actores muy conocidos por este lado del continente, se trata de Lucía Jimenez (actuó en "No se lo digas a nadie") y Javier Godino, quien actuó en "El secreto de sus ojos". Ambos son las caras conocidas que uno puede notar de la película.

No me agradó para nada la película. No me entretuvo demasiado y fácilmente uno descifra el desenlace de cada una de las historias de los cuatro protagonistas. Una más tonta que la otra.

Puntaje: 2 puntos.

No hay comentarios :