Dirigido por Robert Zemeckis.
"La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cuál te va a tocar." (Señora Gump).
Cuando la madre de Forrest fallece en la película, es la escena más triste de todas para mí, y debo reconocer que casi me brotan las lágrimas porque no solo partió una madre, sino el bastión que edificó esa fortaleza llamada Forrest Gump, aquel personaje inolvidable que interpretó Tom Hanks que arrasó en los Oscar de aquel año y que hasta ahora permanece fresco en el recuerdo de tantos que vimos la película y nos encariñamos con él y la famosa frase "Corre Forrest, corre".
A punto de dar un discurso a la comunidad hippie. |
La historia de Gump tiene que agradecer mucho a la obra de Woody Allen llamada "Zeilig", en donde también se cuenta la vida de un personaje ficticio que recorre varios momentos de la historia norteamericana, apareciendo en cada hito importante y con cada personaje que tuvo algún tipo de relevancia. Pues bien, Forres Gump no es un inventor ni deportista ni artista ni político, es solo un muchacho con un ligero ¿retardo? que sale adelante gracias al empuje y coraje de su madre, logrando tener un éxito que ni el mismo pudo comprender y que lo llevó a recorrer varios lugares del mundo y a conocer a personajes de la historia que serían famosos a posteriori.
Gump tuvo problemas desde niño (el conocido problema de sus piernas), sumado a ese bajo coeficiente que decían que tenía (el cual era fácil de percibir), con lo cual era discriminado en la escuela, en donde era el blanco de burlas y chacotas por parte de sus compañeros, a excepción de Jenny, una chica quien fue la compañera que estuvo a su lado hasta el final...
La Sra. Gump. |
El argumento se lo deben conocer, así que le dedicaré algunas líneas a la mamá de Forrest. Una de las cosas que me llamó la atención era la manera en como le decía las cosas a su hijo. Ella conocía el problema que su hijo afrontaba, así que le describía la vida mediante frases cortas que se asemejaban a slogans publicitarios, como aquella de "Tontos son los que hacen tonterías".
Aquellas frases acompañarían a Forrest durante toda su vida, cuando tuvo que ir a Vietnam, cuando se dedico al ping pong y viajó por todo el mundo, cuando corrió sin parar por todo Estados Unidos y cuando sacó adelante el negocio de los camarones. Su madre fue el pilar que edificó su exitosa vida, tanto en lo sentimental como en la de los negocios (recordar que Forrest hizo de todo antes de ser un próspero empresario).
La historia es muy sentimental, es cierto, pero esa manera de como relacionar a un personaje de la ficción con hechos que ocurrieron en la historia de la humanidad, hace que seamos participes de una entretenida y entrañable historia. Es cierto que hay lágrimas, pero también hay sus cosas chistosas y su enseñanza detrás.....
.....y parte de esa enseñanza se debe a la Sra. Gump, quien mostró el amor de madre sacando adelante a un hijo que le vino con problemas.
Puntaje: 8 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario