22 de mayo de 2012

MELISSA P. (2006)


Dirigida por Luca Guadagnino.

Las mujeres ven al sexo de distinta forma como la vemos los hombres. Para ello deja de ser un acto meramente físico para transformarse en una experiencia que las marcará de por vida y que va ligado demasiado con lo sentimental y afectivo. Es por eso que siempre la primera vez las persigue durante toda su vida, dependiendo como haya sido la experiencia (buena o mala) y como la vivieron.
Melissa intenta conocer su sexualidad.
Melissa es una chica como cualquier otra, que aún no ha experimentado ningún tipo de relación sexual pero que siente una gran curiosidad sobre el tema, debido a la edad que tiene (es adolescente) y a los cambios que su cuerpo está presentando.
La película presenta los clásicos problemas que aquejan a la mayoría de adolescentes, en diferentes aspectos de su vida (sexual, familiar, social, psicológica), a los cuales no es ajeno Melissa, quien en su afán por autodescubrirse, conocerá de la manera menos pensada su sexualidad, que la marcará de por vida en la ruta de su vida sexual que recién ha iniciado.
Tras una experiencia algo traumática, Melissa decidirá educarse por si misma en el ámbito sexual, intentando experimentar cada vez más con todo aquello que le origine curiosidad, sin tener miedo a las consecuencias.
Su abuela será su gran consejera.
Maria Valverde interpreta a una joven que en un inicio se muestra como dulce e inocente, pero que al descubrir su sexualidad cambia completamente, conociendo todos los aspectos que conlleva la experimentación sexual, tales como el dolor, el miedo, el placer y la confusión.
Sin duda que la joven actriz española tuvo mucho valor en asumir el reto de interpretar a este personaje, por el tipo de historia tan jodido que tenía, que no lleva mucho erotismo en sus imágenes pero sí un cargado mensaje subliminal sobre la experimentación sexual en los adolescentes de estos tiempos.
"Melissa P." es un claro ejemplo de que el sexo es visto de otra forma como no lo era antes. Que la inocencia y dulzura de una chica se puede perder en un abrir y cerrar de ojos, siendo víctima de prejuicios y confusiones que poco a poco irán cambiando su forma de ser y pensar, que le durará para toda la vida. Esto fortalece en demasía a una mujer (dependiendo).


Melissa P. se basa en un libro del mismo nombre.


Puntaje: 5 puntos.


No hay comentarios :