Dirigida por Mitchell Lichtenstein.
Aquel que se afane diciendo que es amante del cine o que su pasión es ser cinéfilo o que simplemente diga que su afición es ver películas, no puede negarse a siquiera a dejar lado cierto tipo de pelas, porque estaría simplemente dependiendo de un grupo de cintas que son exclusivas del circuito comercial, discriminando a tantas otras que por estupidez, prejuicio o ignorancia, son dejadas de lado.
Aquel festival en donde se concentran el grupo de películas que rara vez llegan por estos lares, es el Festival de Sitges (España), denominado como el Festival de Cine Fantástico y Terror. Es uno de los más importantes de Europa (y por qué no del mundo) en donde cada año se muestra un grupo de selectas películas del género terror o fantástico, que compiten entre ellas para llevarse el máximo galardón. Es en aquel festival en donde conocí esta película.
Dawn investigando acerca de la vagina dentada. |
La trama me llamó poderosamente la atención, ya que narraba la historia de Dawn, una joven catequista (así le pondré) que predicaba los beneficios de la abstinencia y el hecho de llegar pura y virgen al matrimonio. Hasta que en un desliz, se da cuenta que su vagina es extraña y peligrosa, ya que es una "vagina dentada" capaz de arrancar los penes de aquellos chicos que osen penetrarla (jajajaja graciosa la trama, no?).
Parece idiota o muy quemado el argumento, pero se basa en un mito existente en algunos lugares de África y Asia (y también de México), en donde se le conoce culturalmente como una manera de frenar el impulso sexual del varón. Estos mitos fueron creados como sinónimos de la castración masculina y muchas veces se le atribuyeron a Freud su utilización, lo cual fue falso (me animé un poco a investigar sobre el tema).
La solución del ginecólogo no fue la acertada. |
En la película también tocan este tema de los mitos y leyendas, ya que la propia protagonista se anima a investigar sobre la particular vagina que lleva entre sus piernas.
Dawn de una chica virginal y pensamientos puros, va confundiendo su camino debido a este confuso inicio sexual en su vida (su vagina le trituró el pene al chico que intentó tener relaciones con ella), creyendo que es una asesina, intentando conocer algo más sobre lo que tiene en su cuerpo.
En principio la trama me pareció demasiado "sui generis", pero al ver la película y saber sobre la existencia de estas leyendas alrededor de la "vagina dentada", como que le encontré mayor sentido a la película y le dí cierta valoración por el tema que tocan (me pareció entre original y arriesgado).
Es una típica película de Sitges, ya que por lo general tocan este tipo de temas que pululan entre lo fantástico e irreal.
"Teeth" aún no ha sido estrenada por estos lares y dudo mucho que suceda debido a la cerrada mente y poca capacidad de comprensión (y seriedad) que existe en el circuito comercial limeño.
Igual se encuentre en polvos para los interesados.
Puntaje: 6.5 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario